19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Conaf confirmó que la imagen es verídica aunque la pintura habría desaparecido con la lluvia

Polémica por supuesta pintura realizada en una piedra de la base Torres del Paine

cronica
17/01/2020 a las 08:35
Pinguino Web 1
4040

La imagen difundida a través de redes sociales, muestra una mujer abrazando los Cuernos de Torres del Paine y, supuestamente, fue realizada por una visitante italiana quien finalmente terminó pidiendo disculpas vía Instagram.

Durante los últimos días circuló en redes sociales la imagen de un dibujo supuestamente realizado en una de las piedras de Torres del Paine, específicamente en Base Torres. La veracidad de la imagen publicada al parecer por su misma autora en Instagram, con la consigna “arte temporal y lavable”, fue confirmada por la Conaf, que tomará medidas ante el hecho.

Ante esta situación, el director regional de Conaf Magallanes, Mauricio Vejar, comentó que “efectivamente debemos confirmar la veracidad de la imagen, nuestros especialistas descartaron que haya sido un montaje fotográfico, esto nos ha llevado a realizar una investigación in situ para poder dar con la roca pintada”.

Agregó que “según lo que hemos podido recabar, la turista, de nacionalidad italiana, habría realizado esta pintura con algún tipo de solvente que desapareció con el agua, motivo por el cual, aún no podemos descubrir qué roca fue intervenida”.

Consultado por las medidas de seguridad del parque, Vejar, comentó que “lamentablemente no contamos con la cantidad que nos gustaría de guardaparques, pero tratamos de hacer lo mejor posible, estamos realizando las investigaciones correspondientes a esta situación para ponerlas a disposición de la Fiscalía quienes determinarán los pasos a seguir, pero queremos dar con el paradero de la persona que realizó este daño”.

Asimismo, Vejar destacó que los guardaparques están realizando los recorridos por el área para saber en qué punto específico se hizo el dibujo, argumentando que “también podría haberse hecho en una roca ubicada fuera del sendero, lo cual también es una falta”.

Conaf posee antecedentes que indicarían que la turista en cuestión habría ingresado al camping y acampado de manera irregular lo cual también constituye una falta de mayor gravedad.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, a favor del cuidado del Parque Nacional. Incluso, el twitter oficial de Conaf escribió “los #ParquesNacionales no necesitan tu arte, necesitan tu respeto, cuidado y protección. Desde #ConafMagallanes se informó que se busca denunciar en base a lo que permite la ley”.

En su red social @elisatessuti realizó disculpas públicas indicando que había usado pintura temporal lavable y pidiendo disculpas por el malentendido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad