23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Villa Tehuelches

Con éxito se desarrolló primer día del Festival de la Esquila

cronica
19/01/2020 a las 10:07
1888

El intenso programa de actividades continúa hoy a partir de las 10 de la mañana y finaliza a las 21 horas.

Todo un éxito fue el primer día del Festival de la Esquila, organizado por la Municipalidad de Laguna Blanca, en Villa Tehuelches.

Como cada año, ayer se realizó la trigésima versión de dicho festival, siendo esta ya una de las actividades más tradicionales de nuestra región, y que finaliza hoy.

Dentro de las actividades que se pudieron apreciar ayer y que continúan hoy, podemos destacar la demostración de comida autóctona, música folclórica en vivo, esquila, perros ovejeros en acción, asado de vaquilla parada y jineteada, entre otros.

Dicho festival tiene un costo de $50 millones, es financiado por la Municipalidad de Laguna Blanca, el Gobierno Regional, el Consejo Regional y el aporte de privados.

La actividad se inició ayer, pasadas las 11 de la mañana, con una eucaristía en la capilla de Laguna Blanca y posteriormente se dio inicio al acto inaugural en la medialuna de Villa Tehuelches.

En la inauguración, se pudo apreciar la presencia de diversas autoridades regionales encabezada por el intendente, José Fernández, además de diversos alcaldes de las comunas de Magallanes.

Al ser consultado, el alcalde Ricardo Ritter, sobre esta nueva versión, declaró: “estamos muy contentos, porque hemos visto que la gente está respondiendo a esta invitación y se cumplen los objetivos que siempre hemos planteado, primero reconocimiento a la gente del campo, que es el principal objetivo y que la familias vengan a disfrutar”.

Por su parte, el intendente de Magallanes, José Fernandez, dijo que “estamos muy contentos de acompañar al alcalde Ritter en esta nueva versión del Festival y destacar el apoyo que la comunidad le da a esta actividad y este festival permite mantener vivas las tradiciones del campo”.

Fueron miles de personas las que llegaron hasta Villa Tehuelches para disfrutar de este evento. Entre estos, Carlos Fajardo, oriundo de Laguna Blanca, expresó que “esta actividad está funcionando bien y está bien por la gente que tiene un momento para disfrutar. Las primeras versiones año a año se han ido mejorando, antiguamente venía mucho más gente y ha ido disminuyendo la cantidad de personas y creo que falta más publicidad”.

En tanto, Ignacio Gallardo, expresó que “es agradable el ambiente, nos ha tocado lindo día, la comida está muy buena y es una excelente actividad”.

Hoy continúa, la jornada en Villa Tehuelches desde las 10 de la mañana y se mantendrá hasta las 21 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad