26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las personas podrán comprar viviendas o construirlas

Minvu inicia inédita entrega de subsidios para la clase media en Punta Arenas y Natales

cronica
19/01/2020 a las 13:45
9932

Pueden postular personas con un puntaje de hasta 90% de Registro Social de Hogares. El viernes, la cartera entregó 101 subsidios para postulantes de ambas comunas.

El sueño de la casa propia se vuelve cada vez más real para varias personas de Punta Arenas, ya que la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), hizo entrega de 101 certificados de subsidio DS, la cual es para la compra o construcción de vivienda de sectores medios y emergentes. Cabe señalar que 14 de estos, buscarán casa en Puerto Natales.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez y el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Rafael Vidal, entregaron personalmente este documento, a cada uno de los favorecidos.

“Tenemos una inversión del ministerio del orden de los 1.300 millones de pesos. Junto a este aporte, está la inversión de los beneficiarios, que hace uso de un crédito hipotecario para adquirir su vivienda”, explicó Dubalio Pérez.

5 loteos cuentan con casas que los beneficiados pueden adquirir, mediante el subsidio adjudicado. Hay viviendas tanto en Punta Arenas, como en Puerto Natales.

Existen tres alternativas de subsidios según la calificación socioeconómica: hasta 60% Registro Social de Hogares, hasta 80% y hasta 90%.

Las modalidades de aplicación del subsidio permiten la compra de una vivienda nueva, que puede ser en uno de los loteos integrados, o usada, de hasta 2.400 UF. También permite la construcción en un terreno propio o cedido como densificación predial. El monto máximo de subsidio a otorgar es de 700 UF, tanto para la compra como para construcción y lo restante debe ser cubierto con crédito hipotecario.

El Minvu otorga beneficios adicionales a quienes obtengan el subsidio y mantengan sus dividendos al día, con la rebaja automática de la deuda hipotecaria mensual, entre el 10% y 20 % según el monto del crédito. Además, cubre hasta seis meses de pago de dividendo con Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal por todo el periodo que dure la deuda.

Los disponibles loteos con viviendas para aplicar subsidios DS 1 son: Loteo Enrique Abello etapa 1 y 2, Loteo General Del Canto, Loteo Monte Darwin, Condominio Vista Norte de Punta Arenas y Loteo Glaciar Serrano de Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad