24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los imputados fueron formalizados por delitos de daños, lesiones y manejo en estado de ebriedad en uno de ellos

Cuarteto sembró el temor atacando casas y personas con cuchillo

tribunales
21/01/2020 a las 08:45
Pinguino Web 1
7181

A la salida de la audiencia de formalización de la investigación, familiares con imputados se enfrascaron en una discusión que personal de Gendarmería logró controlar antes que se inicie una riña en el mismo tribunal.

La rápida intervención de personal de Gendarmería, evitó ayer una verdadera trifulca al interior del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Esto ocurrió una vez finalizada la audiencia de control de detención y formalización en contra de cuatro personas detenidas que estuvieron involucradas en una riña, por lo que al recuperar su libertad, los familiares y afectados de ambos lados se enfrascaron en una discusión que no alcanzó a llegar a las manos, mientras que la audiencia siguiente tuvo que continuar a puerta cerrada.

Formalización

En relación a los hechos de la detención de los cuatro imputados, se indicó por parte de la Fiscalía que ocurrieron a las 8 horas de la mañana del domingo, los imputados Wilson Ruiz Henao, César Danilo Peranchiguay Godoy y un adolescente de 17 años, concurrieron a una parcela, donde ingresaron sin la autorización del propietario, los tres imputados con armas cortantes que utilizaron para amenazar y destrozar el inmueble, rompiendo muebles y ventanales.

Con estos antecedentes, a los tres imputados se les formalizó como autores de los delitos de daños y violación de morada, como amenazas.

El segundo hecho consistió en que el mismo 19 de enero, alrededor de las 9 horas de la mañana, en circunstancias que otra víctima transitaba por la vía pública por prolongación de calle Capitán Guillermos acompañado de una mujer, los que fueron abordados por los imputados que con un arma cortante le provocaron lesiones en el hombro. En ese momento, la imputada Nilsa Paola Peña Colivoro, también con un arma cortante amenazó a la mujer que acompañaba a la víctima.

Por estos hechos a los imputados se les formalizó como autores del delito de lesiones menos graves, mientras que la mujer enfrentó cargos por las amenazas.

El tercer caso da cuenta que el mismo domingo, los cuatro imputados, alrededor de la misma hora que los hechos anteriores, concurren todos al domicilio ubicado en el pasaje Canal Beagle, ingresando contra la voluntad de su dueña, donde provocaron daños, rompiendo vidrios y amenazando a la afectada.

El último hecho, alrededor de las 10 horas del mismo domingo, al recibir Carabineros la denuncia de los diversos delitos, se logró alcanzar al imputado César Peranchiguay que manejaba en estado de ebriedad, lo que fue comprobado con la prueba respiratoria que arrojó 1.55 gramos de alcohol. Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó como autor del delito de manejo en estado de ebriedad sin licencia.

Todos los imputados recuperaron su libertad, quedando con cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a las víctimas. El plazo para el cierre de la investigación es de 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad