20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por estallido social

Gobierno pone en marcha la postergación de pago del IVA

cronica
21/01/2020 a las 13:31
Pinguino Web 1
2738

La seremi de Hacienda, Lil Garcés, explicó cómo entró en vigor ayer esta modalidad, que busca aliviar la situación de las empresas regionales afectadas.

La seremi de Hacienda, Lil Garcés, anunció ayer la postergación del pago del IVA hasta el 31 de enero 2020, dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas que puedan postergar las declaraciones de IVA correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, sin ningún tipo de multas o recargos. Lo anterior, luego que ayer fuera publicada en el Diario Oficial, la ley de apoyo al sector.

Postergación

Garcés explicó que la postergación del IVA de octubre, noviembre y diciembre de 2019, operará bajo dos modalidades:

La primera favorece a las mipymes que realicen únicamente operaciones que deban emitir boletas conforme al artículo 53 de la Ley de Impuesto a las Ventas y Servicios, y que podrán postergar el pago de IVA en un 50%.

La segunda, dirigida a las demás mipymes que en octubre o noviembre de 2019 hayan experimentado una disminución de la facturación que supere el 10% respecto del promedio de los 12 meses anteriores a esa fecha, y que podrán postergar el pago en base a diferentes tramos, indicó.

Si la caída de la facturación excede el 10% y no supera el 30%, el contribuyente podrá postergar el pago de hasta el 20% del IVA. En el siguiente tramo, quienes hayan sufrido una caída superior al 30% y no mayor al 50%, podrán postergar el pago del 40% del IVA. Luego, quienes tengan una caída superior al 50% de su facturación y no superior al 70%, podrán postergar el pago del 60% del IVA. Finalmente, quienes registren una caída superior al 70%, podrán postergar hasta el 75% del IVA.

Las personas podrán pagar a partir de febrero de 2020. La suma total se cancelará en 12 cuotas iguales y sucesivas y no se aplicará ninguna multa o interés de por medio, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad