26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía instruyó que la PDI se haga cargo de las diligencias

Con pistola en mano ciudadanos extranjeros asaltaron a taxista

policial
28/01/2020 a las 08:30
Pinguino Web 1
11484

El hecho ocurrió durante la madrugada da ayer, cuando los individuos abordaron el taxi y posteriormente intimidaron al chofer para sustraerle 30 mil pesos y su teléfono celular.

Pasadas las 3.30 horas de la madrugada de ayer, personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una alerta, proveniente desde una Central de Radio Taxis, donde daban cuenta que uno de los móviles que circulaba durante la jornada había sufrido un asalto.

Acto seguido, se despacharon patrullas policiales hasta la intersección de Avenida España con calle Paraguaya, sector centro de Punta Arenas, donde se encontraba el chofer del taxi, en estado de shock debido a la dura experiencia que había sufrido momentos antes.

En primera instancia, los policías le preguntaron al afectado por lo ocurrido, el que manifestó haber sido asaltado por dos sujetos, entregando algunas características de los asaltantes, iniciándose un amplio patrullaje por el lugar, con la finalidad de poder encontrar a los malhechores.

Luego de algunos minutos y de efectuar varias rondas por el lugar, se dio por desestimada la búsqueda, procediendo a continuar con el procedimiento, tomando la declaración del afectado. Este manifestó al personal policial que cuando abordaron los sujetos, extrajeron pistolas con las cuales lo intimidaron y obligaron a entregar la ganancia de lo que había sido la noche, además de su teléfono celular.

Una vez que el afectado entregó los 30 mil pesos que llevaba de recaudación y el teléfono, los sujetos bajaron del taxi, en la esquina de Paraguaya con Avenida España, emprendiendo la huida en dirección desconocida, situación que fue informada a la Fiscalía por parte de Carabineros.

Según trascendidos, Carabineros habría encontrado un arma, la cual habría sido arrojada en el antejardín de una vivienda, sin que esto sea confirmado hasta el cierre de la presente edición.

La Fiscalía dispuso que las diligencias queden a cargo de la Brigada Investigadora de Robos, de la PDI de Punta Arenas, quienes ayer manifestaron estar realizando diligencias, para poder dar con los autores de este hecho. Cabe indicar que el conductor no sufrió lesiones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad