20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con 20 mil ejemplares

Municipio da inicio a pasaporte turístico que invita a recorrer la ciudad

regional
11/02/2020 a las 20:30
Pablo Oyarzo
1280

Hay 20 mil ejemplares disponibles.

El año pasado la Municipalidad de Punta Arenas, junto a la oficina regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), anunciaron la circulación de un pasaporte turístico, para conmemorar los 500 años del hallazgo del Estrecho de Magallanes.

¿En qué consiste la iniciativa?

El pasaporte tiene información sobre 12 puntos que Sernatur y el municipio calificaron de icónicos, estos deben ser visitados por las personas que tengan este documento ficticio, pedir que se lo timbren y seguir así hasta obtener todos los sellos. Los puntos de interés son la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, Instituto Antártico Chileno, Palacio Sara Braun, Museo Regional de Magallanes, Teatro Municipal, Centro Artesanal Municipal, Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Cementerio Municipal, Instituto de la Patagonia, Museo de Sitio Nao Victoria, Parque del Estrecho de Magallanes y Monumento Natural “Los Pingüinos” de Isla Magdalena. 

Algunos de los lugares donde se podrán obtener el documento son la oficina municipal de turismo en la Plaza Muñoz Gamero, la oficina regional del Servicio Nacional de Turismo (José Fagnano 643), los puertos de la ciudad y algunos operadores turísticos. Los pasaportes están disponibles en inglés y español.

Según dijo el alcalde Claudio Radonich, el pasaporte turístico estará en 25 hoteles, 75 hostales y 15 agencias de viaje. Hay 20 mil ejemplares disponibles.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad