18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Natales

Niña enfrentó en juicio a sujeto que la violó luego de clase de ciclismo en estadio

tribunales
11/02/2020 a las 21:00
Pinguino Policial
5561

La Fiscalía solicita una pena de diez años de presidio en contra del acusado como autor del delito de violación en contra de una menor de edad que a esa época tenía 12 años.

Una pena de hasta diez años de cárcel solicita la Fiscalía en contra de un sujeto acusado de violar a una niña de 12 años, luego de practicar clases de ciclismo en el estadio de Puerto Natales el año pasado.

Durante el primer día de juicio, la niña afectada, a puerta cerrada entregó los crudos relatos del momento que le tocó vivir cuando fue ultrajada por el ayudante del profesor que les hacía clases de ciclismo en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz, indicó que durante los tres días de juicio busca probar la participación del acusado que cometió el ilícito cuando tenía 18 años. “Este es un caso que causó bastante conmoción en la comunidad de Puerto Natales en el mes de junio del año pasado, donde una menor de edad, a esa época de 12 años, fue víctima de una violación por parte de un sujeto mayor de edad, en el estadio mientras practicaba un taller de ciclismo”.

El representante del Ministerio Público agregó que “el imputado ha permanecido privado de libertad desde que fue detenido hasta ahora que está enfrentando este juicio oral. Durante el primer día se rindieron pruebas testimoniales bastante importantes, donde declaró a puerta cerrada la menor víctima, como también su madre. Otros testigos policiales también prestaron declaración, así continuaremos mañana y el tercer día de juicio terminar la causa y esperamos lograr un veredicto condenatorio, como también se estime nuestra petición de diez años de presidio para este acusado como autor del delito de violación en contra de una menor de edad”.

El imputado no tiene antecedentes anteriores penales, sin embargo durante el primer día de juicio, decidió no prestar declaración ante los jueces, acogiendo su derecho de guardar silencio.

El fiscal Muñoz indicó que durante el juicio también prestó declaración el profesor de ciclismo de la víctima. “Declaró el profesor que estaba a cargo del taller de ciclismo, también otros testigos presenciales que pudieron escuchar el primer relato de la menor, porque hay que tener en cuenta que este hecho ocurrió en un lugar aislado, donde la víctima no pudo ser socorrida por nadie. El era una especia de ayudante del profesor de este taller de ciclismo”.

El juicio tiene duración de tres días, y donde prestan declaración 17 testigos y siete peritos.

Según la acusación fiscal, la niña de 12 años fue violada en el estadio municipal de Puerto Natales, luego de participar el lunes 3 de agosto del año pasado, en una clase de ciclismo.

De acuerdo a información recabada por personal dela Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, luego de participar del taller la menor habría quedado sola y en ese momento fue abordada por el acusado de 18 años,C.M.G.C. quien la trasladó hasta los camarines del recinto y cometió el delito.

Según constan los antecedentes, la pequeña logró zafarse de su agresor y tomó contacto en primera instancia con Carabineros, a través de sus padres, para realizar la denuncia.  .

En esa línea, se logró la detención del acusado quien era conocido de la víctima pues participaba también del taller de ciclismo en una categoría mayor. Además, exámenes lograron comprobar la autenticidad del relato de la pequeña.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad