19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los 17 ocupantes del vehículo transportistas salvaron ilesos del accidente

“Gracias a la guía de turismo estamos todos con vida: ella abrió la puerta y logramos escapar”

cronica
12/02/2020 a las 11:16
Pinguino Web 1
13572

Expresó Rodrigo Meléndez, chofer del furgón de pasajeros que cayó a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

En horas de ayer en la tarde un furgón de transporte de pasajeros cayó a las aguas del Estrecho de Magallanes. Rápidamente a través de las redes sociales, la imagen del accidente comenzó a circular causando gran conmoción sobre los miles de usuarios de la web. Con el paso de los minutos la incertidumbre de saber si habían víctimas fatales se fue descartando, sin lograrse tener un testimonio cercano de lo sucedido.

Tras lo acontecido -esta mañana el chofer del móvil siniestrado- Rodrigo Meléndez, se comunicó con nuestro medio y relató lo sucedido que -milagrosamente- no pasó a mayores. Según el transportista, -quien manifestó que asume absolutamente toda la responsabilidad de lo sucedido- se han dicho muchas cosas entorno al accidente, motivo por el cual decidió salir a contar su versión de lo sucedido.


“Se han dicho muchas cosas por redes sociales y se ha atribuido el accidente al exceso de velocidad.  Quiero decir lo siguiente, el vehículo cuenta con una tacógrafo -que es un limitador de velocidad- cuando el móvil pasa la establecida suena una alarma", relató el transportista de pasajeros.

Heroína dentro de un relato que pudo tener un final muy distinto

“Quiero darle las gracias a Paula Velozo, guía de turismo y excelente persona que reaccionó de la manera idónea controlando toda la situación, gracias a ella estamos todos vivos. Ella fue quien se levantó y no sé de dónde sacó fuerzas para abrir la puerta del furgón para que escapara la gente, gracias a ella los 17 ocupante del furgón estamos vivos”, expresó el conductor aún conmovido por lo sucedido, quien agregó que “la guía de turismo en todo momento se preocupó, se consiguió con la gente de Cerro Sombrero ropa, café, nos llevaron cigarrillos, hasta consiguió un teléfono, esa chica se portó excelente”, conluyó Meléndez.

Relato del accidente

“Fue desesperante y todo pasó demasiado rápido, gracias a Dios el mar no estaba tan fría el agua del Estrecho y la gente no se vio afectada por su temperatura. El vehículo se fue y traté de frenar pero no hubo forma, quedó la marca de frenado sobre la rampa cuando rebajé de tercera a segunda, no me respondieron los frenos”, expresó el transportista, quien una concluyó diciendo “gracias a Dios salimos todos, porque el vehículo se sumergió completamente en el agua”, contó el chófer del furgón siniestrado.

Responsabilidad

“Asumo toda la responsabilidad, que la gente diga que venía a exceso de velocidad, que fui imprudente, que diga lo que quiera, doy la cara y asumo todo lo que tengan que decir –no tengo ningún problema-  fue mi error y doy la cara”, confesó Meléndez.

“Yo sé que la gente está molesta, preocupada solamente del aspecto material, pero todos los ocupantes debemos dar gracias porque estamos vivos, el resto son cosas materiales que se recuperan. Lamentablemente fue un accidente, yo llevo bastante tiempo trabajando en empresas de turismo y nunca había tenido un accidente de este tipo -tan fatídico-, pero por suerte no hubo víctimas que lamentar y alcanzó a salir toda la gente del vehículo”, manifestó el chofer del móvil transportista que se precipitó al agua.

Agradecimientos finales

“Agradezco a la agencia de Laguna Azul, a Juan Conejero, el cual apenas se enteró del tema estuvo en permanente contacto y envió vehículo”, concluyó el transportista, Rodrigo Meléndez Vergara.

 

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad