25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Bus de empresa puntarenense repleto de pasajeros estuvo retenido en Argentina por varias horas

regional
12/02/2020 a las 15:03
Pinguino Web 1
11555

Juan Naduam, propietario de Pullman Austral, acusa exceso de burocracia y demora en diligencias por parte de autoridades argentinas.

Siendo aproximadamente las 10 horas de la mañana de ayer martes, un bus de la empresa Pullman Austral que salió desde Punta Arenas con 45 pasajeros a bordo más la tripulación a cargo del servicio, sufrió desperfecto mecánico que le impidió seguir su viaje rumbo a la ciudad de Osorno. El transporte, quedó varado a un costado de una ruta perteneciente a la localidad argentina El Bolsón, situada en la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia trasandina.

Tras lo sucedido, el chofer de vehículo transportista, dio aviso de lo ocurrido para activar el plan de contingencia que se realiza ante una situación como esta, hecho que pudo ser solucionado - en parte- según lo manifestado por Juan Naduam, propietario del servicio de buses Pullman Austral, quien argumentó que recién hoy se pudo despachar a los usuarios del servicio hasta su destino, debido al exceso de burocracia y trabas impuestas por autoridades trasandinas.

“Nosotros desde ayer estuvimos tratando de trasladar a los pasajeros de alguna manera y los argentinos lo único que han hecho es entorpecer las diligencias y no dejaron ni siquiera que un bus que viajaba desde Osorno, pudiera ingresar a buscar a nuestros usuarios”, expresó el empresario transportista molesto en comunicación con nuestro medio de comunicación, quien agregó que “siendo las 10.45 de la mañana hoy, recién los pasajeros pudieron ser trasladados hasta su ciudad de destino –Osorno-. Muchos de ellos tenían conexiones con otras empresas y las perdieron. Sumado a esto se presenta la traba que nos impuso Aduanas Argentinas. Si bien, el equipaje de cada pasajero esta sellado, como empresa siempre estuvimos dispuestos a pagar el costo del servicio para que la autoridad trasandina competente pudiera agilizar el retiro de las pertenencias de nuestros pasajeros, más nos denegaron esa asistencia y estamos a la espera de esas diligencias para la tranquilidad de nuestros usuarios”, enfatizó Juan Naduam, propietario de la empresa puntarenense de buses.

Piensa en el retiro

El propietario de la empresa Pullman Austral, expresó que este es un problema que generalmente pasa como máximo dos veces en un año, en donde alguna de sus máquinas sufre algún tipo de desperfecto mecánico y no puede continuar con su desplazamiento. Además Naduam, manifestó que la empresa y su tripulación, jamás abandono a sus pasajeros y dispuso de la alimentación, entre otros servicios, mientras duró el percance.

“Tanto las autoridades chilenas como las argentinas no han hecho lo que tienen que hacer. Nosotros como servicio hemos prestado ayuda en todo momento a nuestros pasajeros porque sabemos la necesidad que surge cuando un bus queda en territorio argentino. Nos hemos sentido todo el tiempo muy abandonados y estamos evaluando ver si vamos a seguir realizando este servicio. Hay una empresa que ya se retiró, que es Queilen Bus -que al igual que nosotros- tuvo los mismos problemas que se nos han presentando”.

Integración y conectividad

“Movilizamos en temporada estival a más de 5mil personas aproximadamente y casi el 50% de nuestro pasajeros, continua o toma alguna línea de conexión con otra empresa para seguir su viaje rumbo al norte de nuestro país”, manifestó el empresario transportista, quien recalcó que “las autoridades siempre hablan de integración -pero se ve que no es así- porque cuando pasa algo como esto, en donde un bus que va repleto de pasajeros tiene un problema que se puede dar uno o como máximo dos veces en un año -no tienen claro lo que hay que hacer-, que es auxiliar a los pasajeros. A veces viajan personas de la tercera edad, menores de edad y se genera un problema grande cuando no se les asiste”, enfatizó afectado por lo sucedido, Naduam.

“A la persona representante de nuestra empresa, le tendré que decir que vaya más allá con los reclamos. Ayer la Seremi de Transportes de Magallanes, se comunicó y -tenía muy poca información-, me da la impresión que la que ocupa cargos políticos no se les hace la inducción para resolver este tipo de situaciones”, concluyó el dueño de Pullman Austral, Juan Naduam.

 

 

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad