25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Positivo balance de Gobernación en Cabo de Hornos

Más de 80 participantes tuvieron diálogos ciudadanos en Puerto Williams

cronica
12/02/2020 a las 11:30
Pinguino Web 1
944

El plazo de ejecución de estas instancias, que pueden ser convocadas tanto por organismos públicos como autoconvocadas por los propios ciudadanos, se extendió hasta el próximo 31 de marzo.

Nueve diálogos ciudadanos se llevaron a cabo en Puerto Williams durante el transcurso de enero pasado, con el fin de que vecinos de la capital provincial dieran a conocer sus opiniones, demandas y necesidades de la zona, en el marco de la iniciativa gubernamental denominada “El Chile que queremos”.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, explicó que a raíz de los hechos acontecidos tras el estallido social el 18 de octubre pasado, el Gobierno generó una instancia de participación ciudadana en todo el país para fortalecer la Agenda Social a mediano y largo plazo. “La metodología de trabajo que se desarrolló fue bien recibida por parte de la comunidad. Y ello facilitó la conversación, el diálogo franco, sincero, en los cuales los diferentes estamentos de las comunidades pudieron expresar lo que ellos realmente sentían en ese momento”, detalló.

Un total de 82 personas participaron en los nueve diálogos ciudadanos que se realizaron en diferentes organismos y sedes vecinales de Puerto Williams, como el Hospital Comunitario Cristina Calderón, el Club del Adulto Mayor Rosa Yagán, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli y la propia Gobernación.

De dichas reuniones, seis fueron organizadas por la Gobernación Antártica Chilena, una por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales, y misma cantidad por las seremis de Agricultura y las Culturas, las Artes y el Patrimonio, respectivamente. Las máximas autoridades de las mencionadas carteras regionales de Gobierno estuvieron presentes en sus respectivos diálogos.

“En general, consideramos que fueron muy positivos (los diálogos ciudadanos), a tal punto que hubo muchos grupos que lanzaron la idea, como sugerencia, de que se mantuvieran durante el año a objeto de poder ir haciendo una especie de reciclaje de todos los intereses e inquietudes, e ir de a poco utilizando estos insumos para poder ayudar a los gobiernos, ya sean comunales, provinciales, regionales y obviamente llegando a nivel nacional”, comentó el gobernador Cárcamo.


Un total de 82 personas participaron de los nueve diálogos ciudadanos desarrollados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad