19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Policial

Más de cuatro años de presidio arriesga conductor que atropelló a matrimonio

policial
12/02/2020 a las 10:30
Pinguino Web 1
1863

Fue acusado como autor de cuasidelito de lesiones graves y lesiones graves gravísimas

La Fiscalía presentó acusación en contra de un conductor que provocó graves lesiones a un matrimonio a la salida de un centro comercial.

Según la acusación de la fiscal Wendoline Acuña, presentada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos ocurrieron el 4 de octubre del año pasado, cuando siendo aproximadamente las 19 horas, el imputado Rodrigo Antonio Retamal Hernández conducía, el automóvil Nissan Sentra, saliendo del estacionamiento del Homecenter Sodimac, ubicado en Avenida Eduardo Frei N° 1400 de Punta Arenas, reiniciando la marcha para incorporarse a la circulación de la mencionada avenida, sin estar atento a las condiciones de tránsito del momento, no cedió el derecho preferente de paso que en ese lugar que le correspondía a los peatones, atropellando a Elsa Armandina Soto González y Juan Segundo Alvear Ramírez, quienes transitaban correctamente por la acera de la calle en dirección nororiente. Producto del atropello ambas víctimas cayeron al suelo, sufriendo Elsa Armandina Soto González un Traumatismo encéfalo craneal de carácter leve, según médico de turno. Por su parte, Juan Segundo Alvear Ramírez sufrió politraumatismo grave, TEC severo con hematoma subdural derecho parieto temporal, hematoma occipital izquierdo, fractura de base de cráneo, riesgo vital, de carácter grave según médico de turno al momento del accidente.

Con estos antecedentes, a juicio de la Fiscalía los hechos narrados configuran los cuasidelitos de lesiones menos graves, cometido por el imputado en contra de Elsa Armandina Soto González, donde se pide que se le condene a la pena de 540 días de reclusión. Mientras, por el cuasidelito de lesiones graves gravísimas cometido por el imputado en contra de Juan Segundo Alvear Ramírez, el Ministerio Público está solicitando una sanción de tres años de reclusión, a la accesoria de prohibición de suspensión por dos años del permiso o autorización para conducir vehículos motorizados.

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 5 de marzo a las 10.30 horas en el edificio del centro de Justicia magallánico.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad