23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El Coronavirus tiene dos nuevas víctimas en China

deportes
13/02/2020 a las 18:00
Pinguino Web 1
877

Gran premio de China de la Fórmula 1 y la segunda versión de la etapa de Fórmula Eléctrica (FE) quedarón suspendidas producto del Coronavirus. En ambos casos se espera puedan realizarse en el segundo semestre de este año.

El Coronavirus sigue amenazando el desarrollo de las actividades masivas, sobre todo en Asia. Y la Fórmula Uno es una nueva víctima del germen, como ya antes lo fue la Fórmula E, que suspendió su visita a China. Ahora, a petición del promotor de la carrera en ese país -a la sazón, el lugar de origen de la epidemia-, la máxima categoría tuerca ha aplazado el Gran Premio que debía disputarse en Shanghai, el fin de semana del 17 al 19 de abril. Se espera poder regentar esta temporada la cita.

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento de la cita de la F1 en ese país, tras conversaciones con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

En medio de la preocupación respecto de la salud de la población, y con la Organización Mundial de la Salud declarando el Coronavirus como una emergencia sanitaria mundial, la F1, junto con la FIA, decidieron aceptar la solicitud de aplazamiento, a fin de garantizar el bienestar del personal itinerante, los participantes en el campeonato y los aficionados.

La Fórmula 1 y la FIA seguirán colaborando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, el CAMF y las autoridades locales para vigilar la situación a medida que se desarrolle, y todas las partes estudiarán la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio, a finales de año, en caso de que la situación mejore.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de la F1 y los aficionados siempre son increíbles”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado. “Todos esperamos correr en China tan pronto como sea posible y deseamos a todos en el país lo mejor durante este difícil momento”.

La Fórmula Eléctrica también sufre por el Coronavirus

El Gran Premio de Fórmula Eléctrica de Sanya, en la isla china de Hainan, que tenía que disputarse el 21 de marzo, fue anulado debido a la epidemia de coronavirus, anunció este domingo la organización de esta competición.

“La decisión se tomó debido a la propagación continua del virus y tras una consulta con los servicios competentes de la provincia de Hainan y la municipalidad de Sanya”, precisó el comunicado de la Fórmula E.

La organización tramitó la anulación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación China del Automóvil.

Debido a la preocupación creciente actual en materia de salud y de la declaración de la OMS señalando el coronavirus como una urgencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para asegurar la salud y la seguridad de su personal, de los participantes y de los espectadores”, añade la organización.


Desde la F1 esperan poder reagendar el evento para el segundo semestre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad