6 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Policial

Incendio destruyó en solo minutos vivienda en Río de los Ciervos

policial
13/02/2020 a las 19:23
Pinguino Web2
2341

Un hombre resultó damnificado en el sector sur de Punta Arenas

Siendo las 22.50 horas de la noche de este pasado miércoles, dos unidades de Bomberos pertenecientes a la Cuarta y Sexta Compañías fueron despachadas hasta el kilómetro 5.5 de la Ruta 9 Sur, alertados por el incendio de una vivienda.


Rápidamente se constituyeron en el lugar, encontrándose con que una vivienda, de pequeñas dimensiones estaba ardiendo, procediendo de inmediato a las labores de extinción, antes que las llamas se propaguen a construcciones colindantes y que se encontraban a pocos metros del lugar.

El trabajo de Bomberos estuvo a cargo del teniente 1° de la Sexta Compañía, Raúl Carrillo, el que indicó que el inmueble era ocupado por una sola persona, la cual mantenía al interior guardadas herramientas de trabajo y también algunos fulminantes, originando este último hecho que se realice un trabajo defensivo.

“Fuimos despachados alrededor de las 22.50 horas, con dos unidades hasta el sector Río de los Ciervos, kilómetro 5.5 sur, donde daban cuenta del incendio de una vivienda, tipo mediagua, de material ligero, donde su dueño, manifestaba que tenía herramientas de trabajo, y donde también tenía fulminantes, que era lo que percutaba con la acción del fuego”, señaló el oficial.

Agregó que la vivienda resultó dañada en su totalidad, y que a la llegada de Bomberos el fuego se encontraba en fase libre combustión.

“La vivienda resultó completamente destruida, se trabajó de manera defensiva, por el material que había en el interior, y evitar la propagación a una propiedad contigua del lugar del incendio. El trabajo duró cerca de 40 minutos y no se registraron lesionados”, concluyó el oficial de Bomberos.

La persona que habitaba la vivienda salió ilesa del fuego, no logrando salvar nada de sus enseres.

Peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se constituyeron en el lugar, para iniciar las tareas de investigación y poder así determinar las causas que originaron el siniestro.

Por su parte, Carabineros del Plan Cuadrante se constituyó en Río de los Ciervos, donde se entrevistaron con el afectado, entregando los antecedentes a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios