25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entre el 11 y el 14 de julio

Más de cien niños magallánicos inscritos para el segundo Campus de Invierno del club de basquetbol Peñarol de Argentina

deportes
13/02/2020 a las 09:30
1108

La iniciativa, en su segunda versión, espera poder contar con el máximo de jóvenes inscritos (120) aunque no se descarta que se puedan abrir más cupos e incluso extender la fecha del campus.

Debido al gran éxito que tuvo la primera versión del Campus Peñarol que se desarrolló el año pasado en Punta Arenas, tanto el club argentino de basquetbol como su organizador en Chile, el ex basquetbolista, Carlos Naranjo; re editaran una nueva versión entre los días 11 y 14 de julio.


Sorprendido y bastante entusiasmado se mostró Naranjo ya que, a pesar que aún no finaliza el periodo estival, ya se encuentran más de 100 jóvenes preinscritos, lo cual demuestra el gran interés y también el buen trabajo que se realizó en su primera versión. “Ya tenemos 102 preinscritos, de todo el país; tenemos jóvenes de Quilpué, Salamanca, Santiago, Concepción, más chicos de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, también hay interés de chicos de Río Grande y Río Gallegos.” Agregó también que “con esto nos demuestra el buen trabajo que realizamos el año pasado junto al equipo de entrenadores de Peñarol y también nos lleva a que este año sea mejor”, comentó Naranjo.

Osvaldo Echeverría, head coach de Peñarol, comentó al respecto que “ya estamos preparando esta nueva versión del campus que realizaremos en Punta Arenas, va ser una continuación del anterior”, agregó que “estamos con muchas ganas de volver a Punta Arenas, nos ha gustado muchísimo la ciudad, el ambiente basquetbolístico que hay además del ambiente que provocan los chicos, el cual ha sido muy interesante”.

“Vamos a cargar a la gente de basquetbol permanentemente a los entrenadores, directivos, todos los que están tratando de procurar que el básquetbol de Punta Arenas sea realmente algo importante tanto a nivel regional como nacional”, comentó Echeverría.

Desde Argentina viajarán a impartir este campus, el Head Coach de Peñarol, Osvaldo Echeverría, el entrenador asistente, Santiago Belza; Adrián Franqueira, encargado de mini basquetbol y sub 13 de Peñarol; Juan Cruz quien es el entrenador de la sub 15 y 17, además de Nicolás Seiko quien viene por primera vez junto con el coordinador del Campus, Ignacio Saraceno.

“Este año al igual que el pasado, viene toda la estructura de entrenadores del club Peñarol, con la intención de transmitir y mostrar todo el trabajo que realizan con sus distintas series, en el fondo es una continuación del trabajo realizado el año pasado”, comentó Carlos Naranjo.

Tanto ha sido el interés que ha despertado esta segunda versión el Campus Peñarol en Punta Arenas que Naranjo no descarta la opción de extenderlo una semana. “Hemos tenido mucho interés, la idea nuestra es que los chicos de la región tengan la prioridad, entonces tenemos que ir evaluando el desarrollo de los preinscritos una vez que hagamos el lanzamiento del Campus, por lo cual no descarto que podamos extender una semana ya que el interés ha sido demasiado”.

Para quienes quieran tener más información respecto a los costos del campus y asegurar su preinscripción, puede realizarlo a través del correo electrónico: [email protected]

Este será un evento al cual podrán asistir niñas y niños de todas las edades y que podrá ser una oportunidad para seguir desarrollando el básquetbol magallánico en las series menores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad