Palestino dio una exhibición ante Cerro Largo y clasificó a Fase 3 de la Libertadores

deportes
13/02/2020 a las 10:45
Jorge Yovanovich
606

Los tricolores en San Carlos de Apoquindo golearon por 5-1 al cuadro uruguayo

Palestino accedió con absoluta autoridad este miércoles a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020 al golear en condición de local por 5-1 a Cerro Largo, en el compromiso de vuelta por la segunda ronda de la competición.

El elenco de colonia no dejó dudas de su superioridad en la revancha y estructuró un marcador global de 6-2, luego del empate 1-1 de la semana pasada en suelo uruguayo.

Cuando las fuerzas eran parejas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los ‘árabes’ rompieron el cero a los 18 minutos. Leandro Benegas sacó un centro al corazón del área y Bryan Carrasco con un certero cabezazo cruzado dejó sin opción al arquero Ramiro Betancur.

El gol destrabó el duelo a favor del conjunto que dirige Ivo Basay. Comenzó a dominar y a los 33’ aumentó con merecimientos el marcador con un golazo de Agustín Farías, con un remate de media distancia que sorprendió al meta visitante.

Ya bien entrado el duelo, a los 71 minutos, llegó la tercera diana para los chilenos. Benegas protagonizó un carrerón, ingresó al área, enganchó a un defensor y desenfundó un derechazo rasante que se coló pegado el poste derecho de Betancur.

La recta final de la brega tendría tres nuevas conquistas. A los 76’ el local colocó el cuarto con una buena definición de derecha y en el centro del área de Farías, tras gran acción por el vértice derecho de la ‘zona caliente’ de Luis Jiménez.

Luego, a los 78 minutos, arribó el tanto del honor para los charrúas. Aprovechando una desinteligencia de la zaga de Palestino, Enzo Borges definió en la boca del arco para batir al golero Gastón Guruceaga.

El ‘broche de oro’ de la dulce jornada para los ‘tetracolores’ la puso Renato Tarifeño, a los 88?, con un disparo colocado que superó la resistencia del portero uruguayo.

Por el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, el cuadro de Basay se verá las caras con el ganador de la serie entre Corinthians y Guaraní (La ida favoreció a los paraguayos en su casa por 1-0).

FUENTE: Radio Bio Bio



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD