23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Natales

Sujeto fue condenado por violar a niña de 12 años luego de clases de ciclismo

tribunales
13/02/2020 a las 20:30
Pinguino Policial
2357

La Fiscalía solicita una pena de diez años de presidio como autor del delito de violación en contra de una menor de

Luego de tres días de juicio oral en Puerto Natales, los jueces decidieron condenar al acusado como autor de violación en contra de una niña de 12 años.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, que se trasladaron a Puerto Natales, José Octavio Flores Vásquez, Presidente, Jaime Rubén Álvarez Astete y Julio Álvarez Toro, entregaron un veredicto condenatorio en contra del acusado Cedrik Manuel Gayoso Cortés, como autor del delito consumado de violación en menor de edad. “En cuanto a la decisión de condena precedente, la prueba testimonial, pericial, documental y otro medios, ha sido de la entidad suficiente, para establecer tanto los hechos que sustentan el tipo penal precedente y que configuran el ilícito señalado ; así como la participación culpable, en calidad de autor que le correspondió a Cedrik Gayoso Cortés”, señala el fallo.

Los magistrados no acogieron una agravante solicitada por el ente persecutor. “En cuanto a la eventual concurrencia en la especie de la circunstancia agravante del artículo 12 N° 6 del Código Penal, a saber, abusar el delincuente de la superioridad de su sexo o de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa ; el tribunal, atendida a la dinámica probada de los hechos, estima que ella, en este caso, resulta incompatible con el tipo penal por el que se le acusa, en consideración a lo dispuesto en el artículo 63 del Código Penal, por lo que se rechaza su aplicación”.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes 18 de febrero a las 12.15 horas en la ciudad de Puerto Natales, donde la Fiscalía busca que se condene al acusado a la pena de 10 años de cárcel.

Según la acusación fiscal, la niña de 12 años fue violada en el estadio municipal de Puerto Natales, luego de participar el lunes 3 de agosto del año pasado, en una clase de ciclismo.

De acuerdo a información recabada por personal dela Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, luego de participar del taller la menor habría quedado sola y en ese momento fue abordada por el acusado de ese entonces 18 años, quien la trasladó hasta los camarines del recinto y cometió el delito.

Según constan los antecedentes, la pequeña logró zafarse de su agresor y tomó contacto en primera instancia con Carabineros, a través de sus padres, para realizar la denuncia.  .

En esa línea, se logró la detención del acusado quien era conocido de la víctima pues participaba también del taller de ciclismo como ayudante el profesor. Además, exámenes lograron comprobar la autenticidad del relato de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad