24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Niños aprendieron sobre biodiversidad y reciclaje a través del teatro lambe lambe

tendencias
14/02/2020 a las 18:30
Pinguino Web 1
1133

Iniciativa de la Agrupación Ecológica Patagónica

En el marco del cierre del proyecto “Conociendo la Biodiversidad regional a través del teatro lambe lambe”, iniciativa desarrollada por la Agrupación Ecológica Patagónica y financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, una gran cantidad de niños pudieron aprender sobre biodiversidad y reciclaje.

Durante 2019, más de 15 educadores formales y no formales participaron en diversos talleres que les permitieron elaborar sus teatros en miniatura, los que tenían una temática en común, la biodiversidad regional. Así nacieron historias sobre humedales, ballenas jorobadas, compostaje y reciclaje, entre otros.

La coordinadora del proyecto, Verónica Soto, señaló que “el proceso creativo duró meses y finalizó en diciembre, cuando realizamos una muestra abierta en Zona Franca. En esa ocasión, se presentaron los teatros lambe lambe a la comunidad y, posteriormente, hicimos un recorrido por varios establecimientos educacionales, tales como Escuelita Bambú Libre y Feliz, Escuela Argentina, Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, Colegio Miguel de Cervantes, After School Funny Afternoon y las escuelas rurales de Cerro Sombrero y Río Verde”.

Por su parte, el seremi de Medioambiente, Eduardo Schiappacasse, destacó la iniciativa de la Agrupación Ecológica Patagónica, quienes han sido beneficiarios en seis oportunidades por el Fondo Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

“Para nosotros es fundamental la educación ambiental para avanzar en un Chile más sustentable, por lo que las iniciativas presentadas por la ciudadanía, como es el caso de este proyecto, tienen un valor que queremos destacar, en especial en este caso que a través de una actividad lúdica acercan las temáticas ambientales tanto a niños como adultos. También reconocemos el esfuerzo y entusiasmo con el que los participantes de este proyecto elaboraron sus teatros en miniatura y se los presentaron a sus espectadores”, comentó la autoridad regional.

El proyecto realizó su última presentación en el primer Festival de Humedales, realizado el 1 y 2 de febrero en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, sin embargo, no descartan desarrollar una nueva versión con más historias sobre la biodiversidad de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad