25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A solo dos semanas del regreso a clases

Compras de uniforme y útiles escolares llevan a extender horario de comercio local

cronica
18/02/2020 a las 09:00
1315

Precios de las listas escolares van desde los $ 40 mil hasta los 70 mil pesos.

Aún no terminan las vacaciones y muchas familias ya comienzan con los dolores de cabeza y el estrés que produce la compra tanto de los uniformes escolares como también la tan temida lista de útiles.
En un recorrido por el centro de Punta Arenas se pudo verificar qué es lo que prefiere cada vecino, si buscan precio o calidad, o si simplemente cierran los ojos y pagan la cuenta.

Útiles escolares

Para Claudia Pino, cliente de Librería Cosme Nocera, siempre va anteponer la calidad antes que el precio: “Mi pequeño va en segundo básico, es un torbellino andante y tengo que cuidarlo, por eso siempre hemos preferido la calidad de los productos, principalmente que no sean tóxicos antes que el precio”, manifestó Pino. Agregó que “es importante para nosotros la calidad, que los cuadernos duren idealmente todo el año y que por ejemplo, los lápices de colores no se rompan a la primera, la lista no es barata, pero hay que comprarla”.

Por su parte, Cristián Vásquez, quien también se encontraba realizando las compras de útiles escolares de sus dos pequeñas estudiantes, dijo respecto al precio-calidad, que “ante todo la calidad, el precio pasa a segundo plano, mis niñas son tranquilas, siempre han cuidado sus cosas, pero nunca está demás comprar cosas buenas”. Agregó que “la verdad, marzo es una locura, se comienzan a pagar un montón de cosas, pero tanto la lista de útiles como el uniforme, es primordial para nosotros”.

A su vez, Sonia Pavicic, encargada del local Librería Cosme Nocera, comentó respecto de la venta de útiles escolares que se ha visto un alza en ellas en los últimos días, esto, principalmente porque ya están a la vuelta de la esquina para ingresar a clases. “Ya en diciembre muchos colegios entregaron sus listas de útiles escolares y allí la gente, no en su mayoría, comenzó a comprarla”, comentó Pavicic, quien también explicó que “estos últimos días hemos visto un aumento en las ventas precisamente porque se está acercando la fecha de ingreso de los chicos a clases”.

La encargada del local agregó que “los precios de las listas son bastante accesibles para el consumidor. Todo va depender del curso, las listas de los pequeños de pre básica va desde los 40 mil pesos hasta los 60 mil, después vienen los niños de básica y aquí va depender de lo que pida cada colegio, pero en promedio, los valores son desde los 30 mil hasta listas que salen sobre 70 mil pesos, con textos escolares incluidos”.

Uniformes escolares

Una de las ventajas de la Región de Magallanes casi en su totalidad es que cada institución educacional tiene sus propios uniformes, en su mayoría compuestos por buzos, pero aún quedan varios que usan el tradicional jumper azul y blusa blanca como también por el lado de los varones, el pantalón gris con camisa blanca.
Aquí a diferencia de los útiles escolares, la calidad siempre prima antes del precio.

Carolina Martínez, madre de dos pequeños que se encontraba comprando los uniformes escolares, ante la pregunta precio o calidad, comentó que ante todo siempre va estar la calidad. “Estamos empezando a comprar los uniformes para estar listos antes de empezar las clases, este año tenemos que pagar dos uniformes, siempre la calidad es lo fundamental pero de reojo miramos los precios, mis hijos son pequeños y juguetones, por eso debemos ajustarnos el bolsillo para primar la calidad”, dijo.

La tienda El Arte de Vestir es uno de los principales distribuidores de todos los uniformes de los colegios de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Río Seco.

Manuel Águila, jefe de tienda de El Arte de Vestir de calle Chiloé comentó al respecto que “hemos tenido un movimiento de gente en constante aumento a medida que se acerca la fecha de ingreso a clases, tenemos los uniformes de todo Punta Arenas y otras comunas de la región, así que la gente viene harto para acá a comprar, este año los precios se han mantenido y eso la gente lo agradece, es como un pequeño respiro que podemos darles”.

Respecto al horario de atención, Águila señaló que “en esta fecha que es especial por que se acercan las clases, vamos atender de lunes a domingo en nuestra tienda desde las 10 hasta las 13 horas y desde las 15 hasta las 20 horas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad