29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Puerto Natales

A siete años de cárcel fue condenado sujeto que violó a niña

policial
19/02/2020 a las 10:00
Pinguino Web2
2458

El imputado fue detenido por la PDI, luego de diversas diligencias de detectives de la Brisexme.

Luego de tres días de juicio oral en Puerto Natales durante la semana pasada, los jueces decidieron condenar al acusado como autor de violación en contra de una niña de 12 años.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, que se trasladaron a Puerto Natales, José Octavio Flores Vásquez, presidente, Jaime Rubén Álvarez Astete y Julio Álvarez Toro, entregaron un veredicto condenatorio en contra del acusado Cedrik Manuel Gayoso Cortés, como autor del delito consumado de violación en menor de edad.

Ese día, cuando se dio a conocer el fallo, se había anunciado para este martes la comunicación de la sentencia, donde la Fiscalía pedía una pena efectiva de cárcel por diez años para el imputado.

Ante la expectación de los familiares de la víctima y toda la comunidad natalina, ayer se dio lectura a dicho proceso, donde se comunicó que el imputado antes identificado, sería condenado a la pena de siete años de cárcel.

Dentro de la sentencia, se pudo conocer que el imputado no podrá optar a ningún tipo de beneficio durante el tiempo de la condena y que será cárcel efectiva, quedando con la prohibición de por vida de ejercer algún tipo de cargo público, siendo ingresado al recinto penal para cumplir la condena, al módulo correspondiente.

Los hechos

Según la acusación fiscal, la niña de 12 años fue violada en el Estadio Municipal de Puerto Natales, luego de participar el lunes 3 de agosto del año pasado, en una clase de ciclismo.

De acuerdo con información recabada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, luego de participar del taller la menor habría quedado sola y en ese momento fue abordada por el acusado de ese entonces 18 años, quien la trasladó hasta los camarines del recinto y cometió el delito.

Según constan los antecedentes, la pequeña logró zafarse de su agresor y tomó contacto en primera instancia con Carabineros, a través de sus padres, para realizar la denuncia.

En esa línea, se logró la detención del acusado quien era conocido de la víctima pues participaba también del taller de ciclismo como ayudante del profesor. Además, exámenes lograron comprobar la autenticidad del relato de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios