29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy

Importantes arterias viales presentan avances pero están contra el tiempo debido a inicio de año escolar

regional
19/02/2020 a las 12:30
Pinguino Web2
1887

Siendo una inversión total de casi dos mil millones

Desde mayo del año pasado, calle 21 de mayo y Magallanes, entre Balmaceda y Julio Roca y calle Hernando de Magallanes, entre Plaza Muñoz Gamero y Avenida Cristóbal Colón, se encuentra bajo intensas obras, ya que en el lugar se están realizando mejoramientos viales, peatonales y urbanos en general, para proporcionar un mejor espacio a la comunidad.

El proyecto es supervisado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes, pero lo está llevando a cabo la empresa AXIS. El costo de la obra sobrepasa los mil millones de pesos. Los trabajos de construcción, están programados para que finalicen el 5 de mayo de este año. Esto, significa que aún se estarán haciendo labores en el sector, cuando comience el año escolar, el cual iniciará en su totalidad para el 5 de marzo.

Las obras consisten, en términos generales, en la reposición de calzadas, obras de canalización de aguas lluvias, paisajismo e iluminación, en el tramo comprendido entre Balmaceda y Julio Roca. En calle Hernando de Magallanes, se considera la construcción de calzadas, aceras en ambos costados, obras de aguas lluvias, iluminación vial y peatonal e instalación de canalizaciones subterráneas para el futuro soterrado de cables de la red eléctrica, telefonía y televisión por cable.

El Serviu, mediante consulta de Pingüino Multimedia, informó que las obras presentan un avance cercano al 50%. Sin embargo, aún no tienen certeza de si podrán abrir esta importante arteria vial, especialmente entre José Menéndez y Avenida Colón, antes de que comience el año escolar. Sin embargo, recalcan que la empresa tiene hasta el 5 de mayo para concluir el proyecto.

Es necesario recordar que la exclusividad de tránsito para la locomoción pública en el tramo de calle 21 de mayo y Magallanes se mantiene, sin estar habilitada para tránsito de particulares.

Manantiales

Calle Manantiales también está bajo intensos trabajos, los cuales iniciaron en junio del año pasado y están programados para que finalicen, el 15 de junio de este año.

El proyecto consiste en la construcción de un terraplén de 260 metros lineales de extensión en calle Manantiales, entre calle Los Acacios y Padre Alberto D’Agostini. La obra considera la construcción de muros de contención, aceras, ciclovías, obras de aguas lluvias, iluminación y demarcación vial.

Según informó el Serviu, el proyecto “a la fecha, presenta un 86% de avance. Actualmente se trabaja en la construcción del cajón del Estero D’Agostini, instalación de defensas camineras, colocación de soleras, además de las obras del proyecto de aguas lluvias. En cuanto a la apertura de la vía, se debe considerar la fecha de término del contrato, que corresponde al 15 de junio 2020. En caso de que las obras finalicen antes de la fecha indicada y cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, en cuanto a señalización vial, iluminación y vallas peatonales, entre otros aspectos, se avisará oportunamente”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios