24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hacía clases de Matemáticas en el Liceo San José de Punta Arenas

Formalizan a profesor por realizar gestos y dichos obscenos delante de alumnos

tribunales
20/02/2020 a las 09:32
Pinguino Web 1
9598

El sujeto en dos oportunidades se refirió con palabras de grueso calibre, en el ámbito sexual contra las profesoras del establecimiento, sin medir que estaba frente a sus alumnos en horas de clases.

Ayer en el Juzgado de Garantía fue formalizado un profesor del Liceo Salesiano San José, de iniciales W.F.V, quien hacia clases de matemáticas y llegó ante la justicia, tras ser denunciado y querellado por una compañera de trabajo por el delito de de ultraje público y a las buenas costumbres.

Durante la audiencia, el fiscal Manuel Soto, indicó que los hechos fueron gestos y palabras de índole sexual, en contra de sus colegas del Liceo San José.

“El imputado, quien se desempeña de profesor de Matemáticas en el establecimiento educacional refirió comentarios explícitos, respecto de las profesoras del liceo, en horas de clases y frente a sus alumnos, indicando que servían de inspiración porque ‘estaban bien dotadas’, haciendo gestos obscenos”, señaló el fiscal durante la exposición de los hechos.

Agregó que “el imputado, mientras realizaba clases de su asignatura, en un tercero medio, ingresa a la sala de clases una víctima, en búsqueda de material, instantes en que al retirarse de la sala, el requerido le indica palabras de grueso calibre, de índole sexual contra la profesional, hecho grave, de escándalo y trascendencia, ante los alumnos menores de edad, denigrando a sus compañeras de trabajo, especialmente a la víctima, denigrándola como mujer. Los hechos son considerados como un delito de ultraje público y a las buenas costumbres, atribuyéndole al imputado la calidad de autor”.

Luego de exponer los cargos, el fiscal Manuel Soto solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse al establecimiento educacional, y a la profesora víctima de estos dichos, a lo que se sumó el abogado querellante Ramón Ibáñez.

La defensa indicó que el imputado no trabajaba ya en dicho establecimiento, ya que habría sido desvinculado del Liceo San José por lo que no se oponía a las medidas cautelares, siendo estas decretadas por el Juez Pablo Miño, quien llevó adelante la audiencia.

Antes del término de la formalización de cargos, se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad