29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Labores en la terminal aérea de Punta Arenas finalizarán en abril

Realizan obras en Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez para cumplir estándares internacionales

general
20/02/2020 a las 10:00
Marcelo Suarez
1025

Cierre perimetral tiene un costo de inversión que supera los mil millones de pesos.

Con la clara intención de que el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas tenga los estándares internacionales que solicita la Organización de Aviación Civil Internacional, se están  realizando las obras de cierre perimetral en el sector correspondiente a la terminal aérea.

Con un costo de inversión de $ 1.101 millones, las obras comenzaron a ejecutarse en agosto del año pasado y se pretende esté entregado durante los primeros días de abril del presente año.

Ayer realizaron una visita inspectiva el intendente de Magallanes, José Fernández, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y el director Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Hardy Rehbein.

Ante los trabajos en ejecución, el intendente Fernández comentó que “estamos viendo un proyecto que está en desarrollo, estos trabajos es producto que la Dirección de Aeronáutica se encuentra realizando las certificaciones de todos los aeropuertos nacionales bajo normas internacionales, por este motivo es que estamos realizando los trabajos de cierre perimetral bajo la normativa que exige la ACIO”.

La máxima autoridad regional agregó que “este tipo de trabajos nos está llevando a estándares internacionales de seguridad aeroportuaria. Con estos trabajos también buscamos evitar el ingreso de animales y personas no autorizadas al interior del complejo. Esto nos va llevar a otro nivel, además debemos pensar que la nueva licitación del aeropuerto también debe cumplir con los estándares internacionales requeridos”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, manifestó que “el costo de inversión es de $1.100 millones, este costo de inversión tiene como finalidad poder obtener la certificación que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que nos va dar la tranquilidad que estamos cumpliendo con los requisitos de seguridad solicitado”.

Respecto del resto de los aeropuertos de la región, Rendoll señaló que “efectivamente estamos trabajando aquí y también en Puerto Natales, además ya se cerró el aeropuerto de Porvenir, aún esta pendiente los trabajos en Puerto Williams los cuales se programaran una vez finalizados los de Punta Arenas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios