29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Desde las 15 horas

Rock y música bailable serán el panorama en el Parque María Behety

tendencias
21/02/2020 a las 08:30
David Fernandez
1130

En el lugar se realizará un concierto de rock, que será hoy, y una fiesta bailable, programada para mañana, a partir de las 15 horas.

Este miércoles se realizó una gala lírica protagonizada por la mezzosoprano magallánica, Cecilia Barrientos Covacich, y la pianista, Carolina Arredondo Dillems.

El evento se realizó con el objetivo de celebrar el hecho de que Punta Arenas es la Capital Americana de la Cultura, oficializar el inicio de la Fundación de Cultura de la ciudad, y conmemorar los 500 años del hallazgo del Estrecho de Magallanes.

La velada musical fue organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, pero no es la única instancia que llevarán a cabo, ya que hoy y mañana, se realizará un concierto de rock y una fiesta bailable en el Parque María Behety, a partir de las 15 horas. 

Hoy sobre el escenario estarán los conjuntos locales Los Klasky, Vacío, Bajo Cero y Ossobuco. Mientras que mañana, la parrilla artística cuenta con la participación de los grupos regionales Hechizos de Amor, Manakata, Pioneros del Sur y Fabián y su Banda Tropical.

“Habrá buen clima para el viernes y el sábado, y es la forma en que queremos celebrar que somos la Capital Americana de la Cultura. Para ambas jornadas habrá bandas locales de primer nivel. Esta es una gran oportunidad para nuestros artistas y vecinos, que podrán disfrutar de un gran momento. Lo más importante es que ambas instancias son gratis, así que esperamos que todos disfruten de gran manera. Con respecto de  la seguridad y como en todas las actividades masivas, tenemos un protocolo de acción y planificación, para evitar accidentes. En este contexto, igual pedimos a las personas que tengan cuidado con la basura y la dejen en los recipientes habilitados, debemos trabajar juntos para cuidar el parque y así todos disfruten. Ambas actividades empiezan a las 15 y terminarán a las 19 horas aproximadamente”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

 “Con espacios como estos uno espera entregar un momento de entretención a las personas, lo ideal es que la familia pueda llegar y conozcan juntos música que habitualmente no escuchan, especialmente de producto regional. Actualmente hay un circuito de bandas que solamente aparece en la noche y las familias no tienen la oportunidad de conocerlos. Para nosotros es muy interesante participar en esta actividad, porque no hay muchas oportunidades para tocar de día y en un espacio abierto, porque normalmente son en recintos bajo techo”, indicó el bajista de Bajo Cero, Ariel Gómez, quienes tocarán hoy.

“Queremos invitar a toda la gente para que nos acompañe y lo pasemos bien juntos. Este es un espacio de música que tendrá puros artistas regionales, eso lo destacamos porque es necesario proporcionar los espacios, especialmente porque tenemos exponentes muy buenos. Habrá buen clima y esperamos que llegue mucha gente, esperamos que el viento no afecte mucho, pero tenemos fe”, dijo por su parte Sergio Mancilla, integrante del grupo de cumbia ranchera y tropical, Los Pioneros del Sur.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios