24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante la madrugada de ayer

Con detenidos terminó nueva jornada de desórdenes en el centro de Punta Arenas

tribunales
23/02/2020 a las 10:00
Pinguino Web 1
4576

Nuevamente los actos convocados en Colón con Bories desembocaron en vandalismo. En ese lugar, unos cuarenta jóvenes y menores de edad se enfrentaron con funcionarios de Carabineros.

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros durante la noche del viernes y madrugada de ayer, luego de que se registraran nuevos incidentes posteriores a la manifestación pacífica.

A eso de las 23 horas comenzaron los primeros hechos, que como siempre se concentraron inicialmente en la intersección de Avenida Colón con Bories, pleno centro de Punta Arenas.

Con pedradas, las cerca de 40 personas en su mayoría jóvenes y menores de edad, se enfrentaron a Carabineros, quienes comenzaron a trabajar con personal de Fuerzas Especiales.

Fue así como en distintas calles del centro se registraron enfrentamientos, generando incluso en personas que a esa hora se encontraban en locales del centro, un poco de incomodidad, considerando que el gas lacrimógeno se convirtió en un problema complejo para todos quienes a esa hora circulaban por el centro.

La situación se controló pasadas las 2.30 horas de la madrugada de ayer, una vez que los jóvenes fueron dispersados. No obstante, Carabineros detuvo a cinco personas, los que por instrucción de la Fiscalía fueron puestos a disposición de la justicia, con la finalidad de ser formalizados en el Juzgado de Garantía.

Los sujetos recibieron la imputación de cargos por parte del Ministerio Público fueron Victoria Risco, Gabriel Pérez, Marcelo Miranda, Geroff Gibbons y Rodrigo Medina, principalmente coincidiendo en que todos participaron en los incidentes registrados en el centro de Punta Arenas, siendo dejados en libertad, con medidas cautelares de prohibición de participar en manifestaciones, hecho del cual ya han derivado algunas prisiones preventivas, considerando que la mayoría de los sujetos que han sido formalizado, han sido detenidos nuevamente en el mismo tenor del estallido social.

Las autoridades han sostenido una serie de reuniones para combatir los incidentes, siendo una de las medidas la fiscalización que durante varias horas realizó la PDI a quienes circulaban por el centro, como medida de mitigación y evitar que porten elementos incendiarios, para lo cual se realizó una revisión exhaustiva de los bolsos que portaban.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad