Se llevaban diversas especies

Carabineros capturó a sujetos que perpetraron robo desde Constructora

policial
24/02/2020 a las 09:00
Pinguino Web2
6237

Un oportuno llamado al 133 impidió que se cometa este hecho, logrando así Carabineros constituirse en pocos minutos en el lugar frustrando el robo.

Durante la tarde del sábado, funcionarios de Carabineros que realizaban patrullajes por el sector sur de Punta Arenas, fueron notificados por la Central de Comunicaciones, Cenco, sobre la presencia de unos sujetos, que se encontraban la interior de unas obras de construcción, aparentemente sustrayendo especies.

Fue así como el carro llegó a los pocos minutos al lugar, divisando desde un sitio aledaño que cuatro individuos saltaban la pandereta de cierre perimetral del terreno situado en la esquina de calle Prat con pasaje Silvestre Anquinta.

Dentro de la inspección realizada de manera visual por los funcionarios de Carabineros, se percataron que los sujetos llevaban en su poder algunas especies, hecho que derivó en que uno de los integrantes de la patrulla descienda del móvil, y comience a seguir a dos de los imputados que huían corriendo, por un sitio eriazo situado en las inmediaciones, logrando darle captura a los dos imputados.

Hacia otro sector intentaron huir otros individuos, iniciándose el seguimiento por parte de personal de Carabineros, logrando también su captura, siendo sometidos al control de identidad, siendo luego los cuatro imputados trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fueron sometidos a la constatación de lesiones respectivas, considerando que en su captura los sujetos intentaron huir y debieron ser reducidos.

Luego de completado el tramite fueron derivados a la Primera Comisaría, donde se continuó con el procedimiento, dando cuenta a la Fiscalía, quienes dispusieron que los malhechores sean trasladados la mañana de ayer hasta el Tribunal, donde enfrentaron cargos por el delito de robo en lugar no habitado, escuchando atentamente los cargos que le imputó la Fiscalía.

Ayer en la tarde, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los imputados identificados como Danilo Sánchez Chandía, Héctor Gamín Lemus, Cesar Peranchiguay Godoy y Wilfrido Moreno Silgueiro, escucharon la comunicación por parte de la Fiscalía, quienes luego de exponer los cargos quedaron con medidas cautelares, las que fueron decretadas por el juez de turno.


Los imputados enfrentaron la justicia durante la tarde de ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Más noticias