23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El cuerpo fue trasladado al SML

Murió turista alemán al interior del Parque Nacional Torres del Paine

policial
24/02/2020 a las 08:46
Pinguino Web 1
4432

El visitante habría sufrido un paro cardíaco, no pudiendo hacerse nada para recobrar sus signos vitales, constatándose el fallecimiento al interior del recinto.

Una lamentable situación fue la que se presentó durante la jornada del sábado, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza.

El hecho señalado tiene relación con el fallecimiento, al interior de la octava maravilla del mundo, de un turista que se encontraba realizando uno de los circuitos del lugar.

El aviso se recibió pasadas las 17.00 horas del sábado, solicitando la presencia de ayuda médica para un ciudadano alemán, adulto mayor, que repentinamente habría caído desplomado en el sector Base Torres.

Personal de Conaf y paramédicos del recinto se trasladaron hasta el sector, iniciando inmediatamente las labores de reanimación, con los implementos necesarios, pero desafortunadamente no se pudieron recobrar los signos vitales del fallecido, constatándose su deceso.

Carabineros de la avanzada se trasladó hasta el sector, tomando conocimiento de lo ocurrido, entregando la información a la Fiscalía de Puerto Natales, quienes dispusieron algunas diligencias, y que el cuerpo del fallecido sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Natales, y así sea sometido a la autopsia respectiva.

Para ello el cuerpo debió ser retirado por personal de Carabineros con apoyo de Conaf desde el sendero en cercanías del sector Base Torres, hasta donde se trasladó un vehículo del Servicio Médico Legal, para trasladar los restos hasta la capital de Última Esperanza.

A su vez, personal de Carabineros se entrevistó con un testigo, quien habría estado junto a la víctima al momento de sufrir el accidente cardíaco, tomando la declaración de lo que habría ocurrido y de la activación del protocolo.

Otra de las personas que declaró fue un médico quien fue el primero en iniciar las maniobras de reanimación del turista, sin que éstas tuvieran resultados favorables, constatando el propio profesional el fallecimiento del turista.

Recordemos que ya se han presentado situaciones similares a ésta en otras oportunidades al interior del Parque Nacional Torres del Paine, lo que ha permitido que Conaf tome los resguardos respectivos, contando con el personal capacitado para efectuar reanimación cuando ocurra este tipo de situaciones.

Los familiares del fallecido ya fueron informados por la empresa a cargo del viaje, por lo que dentro de esta jornada o mañana podrían estar arribando a la zona, para realizar los trámites de retiro del cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Natales y así repatriar su cuerpo a Alemania.

Cabe señalar que en este fallecimiento se descartó completamente la intervención de terceras personas.


Un médico fue quien brindó la primera ayuda al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad