24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Municipio estima recaudar alrededor de $2.500 millones con pago de permisos de circulación

regional
25/02/2020 a las 13:30
Pinguino Web 1
1343

Según manifestó ayer el alcalde Claudio Radonich

Debido a que hubo un problema con el software que proporciona los precios para cada vehículo, el proceso para renovar el permiso de circulación en Punta Arenas se atrasó y comenzó recién ayer.

El trámite se podrá hacer de forma presencial en la oficina de la Unidad de Tránsito ubicada en calle 21 de Mayo 1133, como también en la página web del municipio, www.puntaarenas.cl.

Sobre el proceso, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, lamentó el atraso y precisó que el pago se podrá realizar sin cargo extra por atraso, hasta el 31 de marzo.

“Para poder obtener el permiso de circulación es necesario tener el seguro obligatorio, el cual se puede comprar por internet, tener la revisión técnica al día y el permiso de año anterior. Con todo eso no debería haber problemas, salvo que el vehículo tenga multas, ya que es necesario pagar eso primero. Si usted tiene un auto nuevo y es primera vez que pagará el permiso de circulación, usted tiene que hacerlo de forma presencial. Cabe señalar que desde el 16 de marzo, abriremos más espacios para obtener el permiso de circulación de forma presencial, los cuales estarán en Zona Franca, la Dirección de Obras Municipales (calle Roca 940) y la Escuela 18 de Septiembre (calle Gaspar Marín 0140). Calculamos que con el pago de estos documentos, podemos obtener para beneficiar a la comunidad, alrededor de dos mil 500 millones de pesos, lo cual es cerca del 12 o 13% de nuestro presupuesto anual”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

Es necesario recordar que este 2020, son 57 mil vehículos los que deberán contar con el documento. Esto, significa un aumento de dos mil vehículos, en comparación a 2019.

De igual forma, se espera que la cantidad de trámites mediante plataforma online, bordee el 60%, considerando que el año pasado fue en un 56%.

Por último, cabe indicar que el 29 de febrero habrá un puesto municipal para hacer este trámite, en la Feria Saludable que se llevará a cabo en la Escuela Portugal, ubicada en calle Mejicana 527.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad