24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vacunación contra la influenza comenzará el 16 de marzo

nacional
25/02/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
1339

Será gratuita en cuatro casos

La campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 16 de marzo y ampliará el grupo objetivo. Embarazadas, niños hasta los 10 años, personas de la tercera edad y enfermos crónicos son los llamados a vacunarse, pues son parte del grupo de riesgo. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se reunió con el Instituto de Salud Pública para presentar el plan y fiscalizar las vacunas para prevenir esta enfermedad respiratoria.

“Este año vamos a partir con la campaña el 16 de marzo y tenemos un gran desafío, porque hemos ampliado el grupo de vacunación, vamos a vacunar a todas las embarazadas, a los niños hasta los 10 años y a todos los enfermos crónicos y todos los mayores a 65 años”, añadió Daza. Asimismo comentó sobre el objetivo del Minsal ante esta campaña. “El segundo desafío es que la mayoría de este grupo se vacune no más allá de abril, esperamos que a fines de abril tengamos al menos el 85% de esta población vacunada”. La vacuna es totalmente gratuita y no requiere orden médica para estos tres grupos de la sociedad. Estará disponible en todos los centros de vacunación de atención primaria.

(Emol).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad