27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El colegio privado mejoró su ubicación del año pasado en el ranking de los 100 mejores de Chile

PSU: Cruz del Sur en lugar 33 del país y Contardi destaca entre municipalizados

cronica
26/02/2020 a las 09:30
7839

En tanto, el Liceo Juan Bautista Contardi ocupó la casilla 44 entre los mejores colegios municipalizados. El promedio en la PSU fue de 536,1 puntos.

Hasta el momento, Magallanes tiene en su haber a un solo estudiante como puntaje nacional (850 puntos) en la Prueba de Matemáticas. Se trata de Tomás Carrasco, alumno del Colegio Británico. Este año se registraron 109 puntajes nacionales según los datos del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

A su vez, a través de La Tercera, fueron develados los mejores colegios de todo el país (escanear Códigos QR) donde entre los primeros 40 -de 100-, se encuentra el Colegio Cruz del Sur en el puesto 33, dos puestos más arriba que en el año anterior, donde obtuvieron el puesto 35.

Entre los mejores 50 colegios municipales, tiene cabida el Liceo Juan Bautista Contardi en el puesto 44, mejorando su versión anterior donde ocuparon el lugar 48.

2 días lleva el Demre -de Magallanes- sin entregar resultados PSU.

En cuanto al promedio de la PSU, el Cruz del Sur obtuvo un promedio de 657,2 puntos, con once alumnos que rindieron la prueba. En tanto, el Contardi obtuvo un promedio de 536,1 con 93 escolares que rindieron la prueba. Su posición en el ránking global fue 707.

Formando a los mejores

Para el director del Colegio Cruz del Sur, Nicky Radonich, estos resultados son un trabajo de largo plazo, ya que en los últimos diez años el establecimiento ha estado entre los mejores 100 de todo el país y con distintas generaciones. Por lo tanto, avala un proyecto de colegio en base a un trabajo en equipo.

Al ser consultado sobre cuál considera que sea el factor preponderante para que el colegio esté en esa posición dice que “se conjugan muchas cosas. Hay apoderados muy comprometidos en la labor del colegio. Hay profesores que en su labor son muy profesionales, también los alumnos tienen una muy buena actitud, son esforzados, perseverantes y eso hace que el trabajo tenga algunos frutos”.

El director del mejor establecimiento municipal de Magallanes –en cuanto al ránking- agrega que la institución no trabaja para estar en alguna posición, sino que “trabajamos para entregarle las mejores herramientas a nuestros alumnos para que tengan una buena formación integral, entrar a la universidad y mantenerse exitosos en sus estudios y en la vida. Ese es el fin de colegio”.

Trabajo en conjunto

El seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, explica que ambos colegios han estado trabajando para mantenerse en un ránking donde no es fácil ocupar alguna casilla. Sostiene que se están haciendo todos los esfuerzos para que el próximo año sean más colegios –de la región- los que puedan estar presentes entre los mejores.

“Muchas veces digo que hay muy buenas generaciones que salen del colegio, pero también apoyadas de profesionales en el área de la Educación. Así que ojalá el próximo año tengamos muchos más colegios que puedan estar dentro de este ránking”, dijo Sepúlveda.

La primera autoridad educativa, explica que colegios como el Liceo Experimental, Miguel de Cervantes y Charles Darwin y otras escuelas, están dentro de las mejores del país y que quizás, la contingencia nacional pudo haber afectado el rendimiento académico de los estudiantes que rindieron la prueba.
“Para estar dentro de los mejores tiene que haber un trabajo de largo plazo, con desarrollo, estructura y también convenciendo a padres y apoderados a que se sumen a este trabajo. No es fácil estar dentro de los mejores del país, aquí hay una comunidad escolar que está concentrados e involucrados con sus hijos. Mientras más involucrados estén los padres y apoderados de la educación de sus hijos, se van a dar cuenta que los establecimientos van a tener un mejor rendimiento académico”, cerró Sepúlveda.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad