25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Voraz incendio consumió Casa de Derechos Humanos: se presume intencionalidad

policial
28/02/2020 a las 09:15
Pinguino Web 1
6964

Las causas del siniestro se encuentran siendo investigadas, no obstante, las primeras informaciones indican que se trataría de un incendio intencionado

Siendo la 7.20 horas de esta mañana, la alarma de la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas fue activada dando cuenta de un incendio de grandes proporciones que se desató en el conocida Casa de los Derechos Humanos o Palacio de la Sonrisa, una casona antigua propiedad de Bienes Nacionales, la cual era ocupada para actividades culturales.


Las llamas rápidamente se propagaron por el interior del edificio ubicado en Avenida Colón 636, entre las calles Carlos Bories y José Menéndez, pleno casco histórico de la capital regional, afectando a sus tres niveles y generando una columna de humo que se podía divisar a gran distancia. El siniestro de gran magnitud movilizó un gran número de unidades de Bomberos y alrededor de cincuenta voluntarios, quienes trabajaron desde el exterior del inmueble debido a la antigüedad de su estructura que con el paso de los minutos, fue cediendo quedando gran parte del interior del histórico edificio reducido a escombros.

Con el despliegue de escala telescópica, los profesionales de la emergencia combatieron las llamas que recorrían la antigua casona desde su primer piso hasta su nivel más alto. Luego de casi dos horas de iniciado el fuego, se pudo dar por controlada la emergencia. Si bien al momento de iniciado el siniestro no se encontraban ocupantes al interior del edificio, durante el desarrollo del operativo de emergencia un voluntario de Bomberos tuvo que ser asistido tras presentar algunas complicaciones, siendo derivado hasta un centro asistencial.

Hasta el lugar concurrió el miembro directivo del Partido Comunista a nivel regional, Manuel Aguilante, quien lamentó lo sucedido y reveló que cree tajantemente que el siniestro fue provocado por terceras personas. “Este es atentado a la memoria de lo que en este lugar pasó, no cabe ninguna duda de que este incendio fue intencional porque no había ningún servicio conectado, y es de esperar que los peritajes arrojen por lo menos el origen del incendio".

Para concluir Aguilante, explicó que la histórica casona resultó destruida en su totalidad. “Con esto se pierde el testimonio de lo que aquí pasó, ahora el futuro del edificio es incierto debido a los cuantiosos daños registrados, capaz halla que demolerlo”.

De esta manera, las causas del siniestro se encuentran siendo investigadas, no obstante, las primeras informaciones indican que se trataría de un incendio intencionado, debido a que la casa no contaba con servicios básicos activos (luz, gas).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad