19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en el terminal portuario de Punta Delgada

Tabsa bautizó ayer el nuevo ferry Kawéskar que unirá el continente con la isla de Tierra del Fuego

cronica
02/03/2020 a las 09:00
Pinguino Web 1
3073

La nueva embarcación tiene una capacidad de 392 metros lineales, divididos en seis pistas de 89 metros de largo, además de contar con una capacidad para 250 pasajeros.

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de una serie de invitados, la empresa Transbordadora Austral Broom, inauguró y bautizó ayer el nuevo Ferry Kaweskar, que unirá el continente con la isla de Tierra del Fuego.

Una inversión de 10 millones de dólares hizo Transbordadora Austral Broom para sumar a su flota el ferry “Kawéskar”, embarcación de gran capacidad y con el que esperan poder entregar un mejor servicio para quienes se deben desplazar entre el continente y Tierra del Fuego, en Punta Delgada.

La ceremonia inaugural se realizó a las 12.30 horas de ayer, en el terminal portuario de Punta Delgada, la que comenzó con el discurso del gerente general de la transbordadora, Alejandro Kusanovic. Posteriormente, se realizó la bendición religiosa, para dar paso al tradicional bautizo con una botella de champán dejándola golpear en una de sus paredes y finalizando con el corte de cinta en manos de las autoridades regionales.

Características

La nueva embarcación tiene una capacidad de 392 metros lineales, divididos en seis pistas, de 89 metros de largo, además de contar con una capacidad para 250 pasajeros.

Debido a las características del ferry Kawéskar, éste puede efectuar trayectos cortos, medianos y de grandes distancias, por lo que podrá prestar servicios en diferentes rutas que opera la naviera en Magallanes.

Durante la instancia, el gerente general de la transbordadora, Alejandro Kusanovic, agradeció a Dolores Rubin, esposa del destacado historiador, Mateo Martinic, quien aceptó ser la madrina del recientemente inaugurado ferry.

Además Kusanovic dijo que “para la transboradora Austral Broom, es de gran orgullo poder realizar la ceremonia de bautizo. Tenemos la oportunidad de poner al servicio de la comunidad una embarcación única en su tipo en América”.

Larga travesía

Para llegar hasta Magallanes, el ferry Kawéskar debió recorrer más de 15 mil millas náuticas desde Asia hasta Magallanes.

En la instancia, el intendente de Magallanes, José Fernández, agradeció la inversión que realiza la empresa en beneficio de la comunidad, indicando que “para nosotros es muy importante celebrar lo que está haciendo Transbordadora Austral Broom de incorporar un nuevo ferry y que tiene mejores comodidades, es más amplio, puede cargar 18 camiones con ramplas y por lo tanto permitirá descongestionar el cruce”.

Seremi Mella

Por su parte, el seremi de Transporte, Marcos Mella, señaló que “nosotros vemos con mucho optimismo, con mucha alegría que lleguen ferrys multipropósito de tamaños mayores de los que estaban operando y que nos permite primero que nada ver con optimismo el futuro, porque los usuarios son los beneficiarios de esto, porque van a tener un ferry muy cómodo, de alta gama y con prestaciones de primer nivel y por lo que nos hace augurar un muy buen futuro”.

Dolores Rubin quien fue nombrada madrina del ferry, agradeció este nombramiento y dijo que “estoy muy feliz que se haya acordado de mí con mucho cariño y es un orgullo poder contar con este reconocimiento”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad