26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministra de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que:

70 nuevos microbuses recibirá el transporte mayor de Punta Arenas

regional
13/03/2020 a las 13:45
Pinguino Web 1
4727

Las nuevas maquinarias se encuentran siendo fabricados y se espera que lleguen los primeros treinta y cinco microbuses durante el segundo semestre de este año.

Esta mañana a través de una video conferencia, la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó al sindicato de choferes de la empresa Vía Austral que para el segundo semestre de 2020, el servicio de transporte mayor de Punta Arenas será renovado con la llegada de 70 nuevas maquinas, que ya entraron en proceso de construcción por medio de una empresa australiana.

Respecto a la reunión entre la encargada de la cartera y los sindicalistas, se refirió Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes, Marco Mella, quien manifestó en contacto con nuestro medio explicó que “la ministra le dio a conocer todas las gestiones que se han realizado, y explicó en qué proceso se encuentra la renovación del servicio,  ahora estamos afinando los últimos detalles del contrato”, explicó Mella.

“Buscamos buses que se ajusten al estandar de las calles de nuestra comuna, osea, buses de 9 metros de largo. Este fue un trabajo silencioso y duro, porque uno no puede andar comentando cosas que están inconclusas o incompletas. Cuando tengamos todo cerrado, informaremos de forma inmediata con más detalles respecto a esta buena noticia”, manifestó la autoridad regional de Transportes.

Por su parte Jorge Bustamante, dirigente del sindicato de choferes de Vía Austral, de igual forma en contacto con nuestro medio, se refirió a lo hablado con la directiva nacional de Transportes. “Después de un año de tanta lucha por mejorar el transporte mayor de Punta Arenas, hoy tuvimos la suerte de poder comunicarnos con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien a través de una video conferencia nos informó que en junio partiremos trabajando con la nueva empresa que es australiana, Ansestal, así que creemos que tendremos buses de muy buena calidad”, explicó el directivo sindical, quien agregó que “los transportes se mandaron y en el segundo semestre de 2020 estarían llegando los primeros 35 de un total de 70 buses de primera línea”, informó Bustamante.

Según el gremialista, la directiva de la cartera le manifestó que las nuevas maquinas que recorrerán las calles de la capital regional de Magallanes, son similares a los buses “rojos” de Transantiago.

Futuro laboral

Respecto al futuro laboral de los choferes ante el cese de funciones de la empresa Vía Austral, el líder sindical manifestó que la ministra Hutt le manifestó que las autoridades regionales se encuentran realizando las distintas diligencias en conjunto con la Seremi de Trabajo de Magallanes para que los choferes representado en el sindicato, puedan continuar desempeñando sus labores en el renovado servicio.

Balance negativo

“Los culpables no somos nosotros de cómo se desempeñó el servicio, aquí hubo una empresa que no se preocupó en su momento de hacerle una mantención a los buses y nosotros somos la cara visible de esto cuando salimos a la calle, por ahí la gente se descargaba con nosotros, pero yo también los entiendo porque no tienen la posibilidad de enfrentar a los verdaderos responsables que están en sus oficinas. Pero bueno, yo creo que con estos setenta buses nuevos con los cuales podremos entregarle a la ciudadanía que se merecía esto, un servicio como corresponde, de calidad y lo más importante, seguro”, manifestó Jorge Bustamante, dirigente del sindicato de choferes de Vía Austral.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad