27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Profundo dolor:

Falleció joven escalador natalino tras caer de torre norte del Paine

regional
19/03/2020 a las 18:20
Pinguino Web2
10452

La víctima de 18 años de edad fue identificada como Johan Millacahuin Vivar.

Esta jornada de jueves, se vio marcada por una trágico accidente al interior del Parque Nacional Torres del Paine, donde un joven de 18 años de edad -oriundo de Puerto Natales- que se encontraba escalando la torre norte de la séptima maravilla del mundo, sufrió una caída tras fallar su equipo de escalada, suceso que le arrebato inmediatamente la vida.

Se trata de Johan Millacahuin Vivar, que según los primeros antecedentes se le habría cortado una de las cuerdas con la que realizaba su ascenso, cayendo de forma abrupta para posteriormente golpear contra la roca del macizo.

Sucedido el trágico deceso, la unidad de la Brigada Aéreopolicial de Carabineros intentó rescatar el cuerpo del malogrado excursionista que habría quedado a una altura aproximada de 100 metros, pero debido a las fuertes ráfagas registradas en la zona -el helicóptero no pudo aproximarse- razón por la cual se dispuso un equipo de rescate policial especializado que se desplaza a pie hasta la zona del accidente, para retirar el cuerpo de la joven víctima.

Medida de cierre

El joven escalador, habría ingresado al Parque Nacional Torres del Paine antes de que se decretara su cierre por orden de la Gobernación de la Provincia de Última Esperanza a raíz de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país producto de la llegada del Covid-19. Se estima que un total de alrededor de mil visitantes todavía no finalizan su programa de excursión dentro del atractivo turístico, razón por la cual Carabineros monitorea la entrada de la octava maravilla del mundo para que una vez finalizadas las estadías de los turistas, hagan abandono sin poder volver a ingresar hasta nuevo aviso de las autoridades, mientras se supera la creciente alza de contagios por Coronavirus.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios