19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Brigada de Homicidios (BH) sigue realizando diligencias para dar con el autor del crimen de Elizabeth Mella Cárcamo

Dos semanas sin resultados del asesinato en Población Silva Henríquez

policial
22/03/2020 a las 19:14
Pinguino Web 1
3428

El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de marzo, mismo día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El domingo 8 de marzo se conmemoraba un nuevo Día Internacional de la Mujer, y en Punta Arenas no partía de la mejor manera, luego de que se conociera la noticia del asesinato de una mujer.

Todo partió con un incendio, al cual acudieron tres compañías de Bomberos, luego de que fueran alertados por vecinos de calle Manantiales, en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Al llegar al lugar, personal de bomberos comenzó a revisar el interior del inmueble, logrando controlar la emergencia, la cual se situaba en la parte posterior de la vivienda.

Cuando realizaron la revisión del sector, encontraron a una mujer fallecida, pero aparentemente no tendría que ver con el siniestro, por lo que el hecho fue reportado de inmediato a Carabineros.

Personal policial notó algo raro y se dio cuenta a la Fiscalía, disponiéndose la concurrencia al lugar de los hechos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la institución, quienes pudieron confirmar que el siniestro fue provocado, y que se intentaba ocultar el crimen de una mujer.

La víctima fue identificada como Elizabeth Mella Cárcamo, madre y trabajadora, cuyos vecinos, a esa hora, informaban que la mujer vivía sola, por lo que se trataba de un homicidio.

Las diligencias policiales se basaron en la toma de declaración, una vez que se finalizó el trabajo en el sitio del suceso, siendo entrevistados, vecinos, testigos, y familiares, para poder recabar la mayor cantidad de antecedentes, sin que se tenga conocimiento hasta ahora, sobre el autor y que fue lo que detonó este horrendo crimen.

Consultado personal de la Brigada de Homicidios sobre los avances de la investigación, se informó que no se pueden dar detalles, señalando que pese a la contingencia nacional, por el virus Covid-19, se continúan las diligencias.

Los familiares, a través de redes sociales, continúan pidiendo justicia, llamando a la comunidad, que mantenga algún antecedente, lo haga saber, para poder contribuir con la investigación.

Desde el asesinato, ya han transcurrido más de dos semanas, sin que exista un detenido que pueda ser encarcelado por el horrendo crimen.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad