26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Infectólogo del HCM confirma 5° caso de Covid-19 en Magallanes

regional
22/03/2020 a las 13:25
Pinguino Web 1
9439

A través de un punto de prensa desde la Intendencia de Maglalanes, el Infectólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Rodrigo Muñoz, explicó que se trata de un funcionario que se desempeña en el área judicial y la autoridad sanitaria se encuentra realizando el seguimiento de sus contactos.

En un nuevo reporte diario ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, autoridades regionales dieron a conocer el quinto caso de contagio de Covid-19 en Magallanes. Según lo informado se trata de un funcionario de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, quien se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario y se mantiene en buenas condiciones de salud.

El Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, realizó un resumen de lo mencionado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde explicó que “en el país los casos confirmados son de 632, tenemos 95 casos más de los que teníamos ayer en las últimas 24 horas, de los cuales tenemos 31 personas que están hospitalizadas, hay 11 de estas que están con ventilación mecánica asistida y dos pacientes que están en estado crítico. Respecto a Magallanes, se confirmó un nuevo caso que salió positivo”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Hasta el momento son 4 casos confirmados en la Región de Magallanes y Antártica Chilena:

1.- Primer caso, trata de un joven guía turístico y estudiante de la Universidad de Magallanes, de 23 años de edad (cumple cuarenta en su domicilio en Punta Arenas).

2.- Segundo caso trata de un guía turístico, un hombre de 43 años de edad (cumple cuarenta en su residencia en Punta Arenas).

3- Tercer caso, mujer magallánica de 29 años que llegó de Brasil (cumple cuarentena en su hogar en Punta Arenas).

4- Cuarto caso, mujer adulta mayor de 68 años que tuvo contacto con uno de los primeros casos detectados -uno de los guías turísticos- (se encuentra bajo observación en el HCM en Punta Arenas).

5.- Quinto caso, funcionario de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas (cumple cuarentena en su domicilio en Punta Arenas).

Nuevo caso de Coronavirus en Magallanes

Respecto a este nuevo caso que se suma a los cuatro ya detectados en la región, se refirió el Infectólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Rodrigo Muñoz, quien explicó que “se ha confirmado de un quinto caso de Covid-19 en Magallanes, por la información que tenemos es un ciudadano de Punta Arenas, que se desempeña en el área judicial, se encuentra en buenas condiciones de salud en su hogar, siendo asistido y la autoridad sanitaria está siguiendo su red de contacto para establecer todas la cuarentenas que sean necesarias".

"Hacemos un llamado a la comunidad a mantener el aislamiento social que todavía no es obligatorio, pero nosotros como infetólogos y en apoyo a todas la sociedades científicas involucradas en esto necesitamos que la gente se mantenga en sus domicilios y que tengan el menor contacto, que si bien lo niños no están yendo a clases esto no se transforme en unas vacaciones para ellos y los saquen a pasear, salir estrictamente a las cosas que sean necesarias desde su domicilio", explicó el especialista médico, quien agregó que "el alcohol en gel es una alternativa, pero el lavado de manos con agua y jabón frecuente es lo más eficiente en prevenir esto, el no tener contacto social y no saludar de mano ni de beso, tratar en lo posible de no llevarse las manos a la cara si uno no las tiene higienizadas, estas son las medidas que uno debe mantener en esta situación", concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad