25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El certamen se llevó a cabo en el motódromo Ricardo Navarro del barrio industrial.

Los hermanos Benjamín y Sebastián Álvarez alcanzaron el título de campeón del Motocross Regional, temporada 2019-2020

deportes
22/03/2020 a las 19:45
Christian Gonzalez
1198

Los pilotos magallánicos de 13 y 10 años se quedaron con el primer lugar de las categorías Moto Promocional y 85 cc, respectivamente, tras una gran temporada que cerraron el pasado domingo en la quinta y última fecha del campeonato regional.

El domingo 15 de marzo, en la quinta y última fecha del Campeonato Regional de Motocross temporada 2019- 2020 y organizada por Hielo Sur Moto Club, los hermanos Benjamín y Sebastián Álvarez Agüero, pilotos de la categorías Moto Promocional y 85 cc, en una brillante jornada, sumaron los puntos necesarios para quedarse con el pódium y el título de campeones regionales  de la temporada 2019-2020.

Los pilotos, hijos del destacado deportista Diego Álvarez (piloto de motocross regional), a su corta edad,  han desarrollado una rápida y extensa carrera en los circuitos regionales, destacándose en cada competencia, incluso Benjamín Álvarez, con sus cortos 13 años, ya ha competido de muy buena manera en la categoría adulta de Moto Open.

Pingüino Multimedia, conversó con ambos ganadores, sobre su balance en el cierre de la temporada, su vida deportiva sobre las motos y los proyectos y desafíos para el futuro.

Benjamín Álvarez
Piloto de 13 años
Campeón de la categoría Moto Promocional

- Benjamín, ¿Qué significa obtener el título de campeón regional de la temporada 2019-2020?

“Es una gran alegría, porque no tenía en mente quedarme este año con el título, pero el campeonato se fue dando fecha a fecha y además haberlo cerrado en la quinta y última con un triunfo, es algo muy hermoso”.
“Siento que este título compensa todo el trabajo realizado durante el año, las extensas horas de entrenamiento y toda la dedicación que uno le pone a la moto para llegar el día de la carrera, no solo a competir, si no que a ganarla”.

“Fue una temporada de mucho esfuerzo, dura, pero a la vez muy satisfactoria porque tuve la posibilidad de haber competido además en la categoría Moto Open con muy buenos resultados”.

- Justamente Benjamín, ¿Cómo fue esa experiencia de correr este año en la categoría Moto Open?

“Fue una gran experiencia poder correr en la Moto Open, Se que tengo que prepararme de muy buena manera, porque correr en la Moto Open es mucho más difícil de lo que yo pensaba, pero tengo que ir paso a paso, es uno de los grandes desafíos que tendré para la próxima temporada”.

- Benjamín, ¿Qué ha significado el motocross en tú vida?

“Para mí el motocross es mi vida. Desde pequeño que comencé a practicarlo gracias al apoyo de mi papá, ( él igual corre),  y es un deporte muy lindo si lo sabes llevar”.

- ¿Qué es lo mejor que te ha dejado el motocross?

“Lo mejor que te ha dejado el motocross, es pasar el tiempo divirtiéndome con mi familia, andar con mi hermano, mi papá, mi abuelo, mis amigos. Y la competencia es solo carrera y no lleva más que eso”.

- ¿Qué significa para ti, que tu hermano Sebastián haya obtenido este año el título de campeón?

“Me siento muy contento y orgulloso por él. Le costó harto conseguirlo. Pero soy testigo de todo el esfuerzo que le puso esta temporada y los resultados están a la vista. Feliz porque haya sido campeón y espero que sume mucho más títulos”.

- ¿Es una buena edad con 13 años estar corriendo en Moto Promocional?

“Sí, yo digo que es una buena edad para estar en esta categoría, y ya espero poder llegar a correr en open o expertos, pero vamos paso a paso y la edad no importa”.

- Benjamín, ¿Cómo viste este año el campeonato en general?

“Bien, hemos tenido muy buenas fechas a lo largo del campeonato, con buena cantidad de pilotos. Esperemos que la próxima temporada todo esto se mantenga y si se suman más pilotos, mucho mejor”.

- ¿Hoy estas disfrutando del Motocross?

“Sí al máximo. Trato de sacarle siempre el máximo de provecho, paso mucho tiempo entrenando y de ahí me voy organizando en el día a día, con los estudios y en las horas libres, poder ir a entrenar”.

- Benjamín, ¿Cómo crees tú que se hace un buen piloto de Motocross?

“Bueno, principalmente tiene que saber tener el control de la moto. Saber andar bien y tener un buen estado físico para saber aguantar las dos mangas de buena manera”.

- ¿Quién ha sido tu referente como piloto en el Motocross?

“Sí, varias veces he visto correr a los expertos y me llaman varios la atención, como por ejemplo mi papá (Diego Álvarez), otro piloto como es Lucas Hernández, quien anda muy bien y ellos son los que más me han inspirado a entrenar y superarme más”.

- ¿Has corrido fuera de Punta Arenas?

“Sí, solo en las oportunidades que he tenido de ir a competir a nivel regional, tanto en Porvenir, como en Puerto Natales”.

- ¿Cómo han sido esas experiencias?

“Han sido muy buenas, porque además tienes una competencia diferente, cambia bastante la pista, el terreno, hay más pilotos, por lo que todo se torna más motivante, incluso más difícil que las de acá”.

- Sí tuviera que preguntarte tus tres mejores momentos en el motocross ¿Qué me dirías?

“Primero, cuando gané el campeonato en la categoría moto 85 cc, donde lo pasé súper bien, esforzándome, entrenando, sin duda un lindo momento. Un segundo momento sería, ver como día a día mi hermano se ha superado, estando yo a su lado, ayudándolo y ver cómo ha crecido en todos los sentidos, me hace súper feliz, ver como se ha desarrollado con la ayuda mía, de mi papá y de toda la familia y el tercero sería este título alcanzado esta temporada porque viene a cerrar mi participación en la categoría Moto Promocional”.

 - ¿Lo que se viene a futuro?

“Seguir avanzando, ya que tengo claro que la próxima temporada mi desafío será participar en la categoría Moto Open, por lo cual tengo que trabajar  mucho, y sin duda proyectarme a seguir escalando de categoría y ojalá se dé también  la opción de correr algún día en el norte del país. Es lo que me gustaría, estar corriendo entre los mejores del país, ya de forma más profesional”.

- ¿A quién le dedicas este título y agradecer todo lo vivido en el motocross?

“Bueno, sin duda este título es para mi familia, son los que me apoyan día a día, en especial agradezco el apoyo de mi papá y mi abuelo (Juan “Chupete” Álvarez, conocido futbolista regional), por toda su dedicación hacia nosotros, son los que me incentivaron junto a mi hermano  a correr en motos y están con nosotros en todo momento. Agradecer de forma  especial a cada uno de nuestros auspiciadores, que son los que hacen posible también que nosotros podamos mantenernos en competencia”.

Sebastián Álvarez
Piloto de 10 años
Campeón de la categoría Moto 85 cc.

- Sebastián, ¿Qué significa obtener el título de campeón regional de la temporada 2019-2020?

“Es una gran satisfacción. Lo venía buscando hace rato y por una u otra manera no se había podio dar, pero ahora sí, y estoy muy contento de haberlo conseguido y que junto a mi hermano tengamos hoy dos títulos de campeones regionales en casa”.

“Fue una temporada muy difícil, muy dura, de mucho esfuerzo, por lo mismo me esforcé al máximo por conseguirlo y eso implica mucha dedicación, horas de entrenamiento, dejar muchas cosas de lado, pero el resultado está a la vista y eso  compensa toso el esfuerzo”.

- ¿Qué significa el motocross en tú vida?

“Para mí el motocross lo es todo. Es mi pasión del día a día y es lo que vengo haciendo desde pequeño, gracias al apoyo de mi papá, (él igual corre) y de mi abuelo, es un deporte muy lindo si lo sabes llevar”.

- Sebastián ¿Cómo partió esta motivación por las motos?

“Partí siguiendo a toda mi familia, mi padre y mi hermano. Ver como entrenaban, el esfuerzo que  hacía mi padre durante la semana para llegar el fin de semana a correr. Lo mismo que hace hoy  mi hermano y que también sigo yo, entonces es un deporte muy lindo, que nos une como familia y que  nos tiene todo los días hablando de las motos (sonríe)”.

- ¿Qué significa para ti, que tu hermano Benjamín, haya obtenido este año el titulo de campeón?

“Me siento feliz y orgulloso. Es un muy buen piloto y lo ha demostrado compitiendo en las Moto Promocional y Open, además de un buen hermano que me ayudado mucho en las motos, acompañándome en los entrenamientos y traspasando su experiencia, que me ha servido mucho para obtener este título”.

- ¿Te acuerdas de tú primer triunfo?

“Claro que sí, es un recuerdo que nunca se me olvidará en mi vida. Fue en una fecha en Puertos Natales, donde partí primero, y estaba muy malo el terreno y mi abuelo iba al lado mío diciéndome por donde pasar, yo iba por el pastito y todos los demás pasaban por el barro y cuando llegué a la meta, me sentí súper feliz, además de saber que a los cinco años era mi primer triunfo”.

-Sí tuviera que preguntarte tus tres mejores momentos en el motocross ¿Qué me dirías?

“Cuando gané mi primera en Natales. En segundo lugar, cuando gané mi primera carrera con la 80 cc, porque entrené harto en esa ocasión a pesar que los que competían en mi categoría son mayores que yo, y el tercer momento es este que estoy viviendo ahora con este título de campeón”.

- ¿Quiénes han sido tus referente como piloto en el Motocross?

“Mi papá, mi hermano y Lucas Hernández”.

- ¿Lo que se viene a futuro?

“Tratar de seguir ganando carreras, ojalá sumar más campeonatos, ya que me quedan dos años más en esta categoría y seguir creciendo como piloto para llegar algún día a correr a nivel nacional o mundial en el motocross”.

- ¿A quién le dedicas este título?

“Por supuesto a toda mi familia, pero en especial a mi padre y mi abuelo. Ellos son los grandes gestores que nosotros estemos junto a mi hermano corriendo en las motos y agradecer de forma muy importante a mi tío Oscar y a cada uno de los auspiciadores, que son los que hacen posible, que nosotros podamos seguir compitiendo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad