23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde la Indentendia de Magallanes y Antántica Chilena a través de teleconferencia:

Autoridades regionales confirman 2 nuevos casos de Covid-19 y Magallanes suma un total de 8 contagiados

regional
24/03/2020 a las 13:32
Pinguino Web 1
2010

Se trata de dos hombres de 28 y 31 años de edad, que trabajan en el campamento de ENAP en San Gregorio. Ambos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y se encuentran en buen estado de salud.

Este mediodía autoridades regionales entregaron un nuevo balance del avance del coronavirus en durante la mañana de este martes, a través de una teleconferencia desde las dependencias de la Intendencia de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El punto de prensa fue precedido por la Seremi de Gobierno en Magallanes, Alejandra Muñoz, quien comunicó que "hay dos nuevos casos, por lo que a la fecha hay un total de 8 casos confirmados en la región".

Orden público

"En materia de orden público podemos informar que hubieron 10 detenciones, 8 adultos y dos menores de edad, en Punta Arenas y Puerto Natales que están a la espera de ser contactados por la Fiscalía. Es de considerar que estas personas se encontraban sin sus salvoconductos por lo cual fueron detenidos y no necesariamente incurrieron en una falta al orden público en las dos ciudades mencionadas", sostuvo la autoridad de gobierno en Magallanes.

"Reiteramos a toda la comunidad de Magallanes al aislamiento social, a no salir de sus casas si no es estrictamente necesario y a no realizar deporte en la vía pública. También el llamado a no realizar actividades como el trekking o paseos en las áreas forestales ya que los parques nacionales se encuentran cerrados y podemos así prevenir algún tipo de incidente", ordenó la autoridad de gobierno regional, quien agregó que "menciono esto porque anoche se realizó la denuncia por presunta desgracia en el Retén de Aguas Frescas, de un turista de la República Checa, quien dejó registro de su salida en el Cabo Froward -no regresando en el momento indicado- por lo tanto se activaron todos los protocolos de búsqueda".

Fronteras se mantienen cerradas

"Hasta la fecha nuestras fronteras aéreas, marítimas y terrestres se encuentran cerradas para turístas. Cuando la comunidad habla de -turistas circulando en la región de Magallanes- estas son personas que han quedado en la región a la espera de retornar a sus países", explicó la Seremi de Gobierno en Magallanes, quien hizo un llamado a los turistas que aún se encuentran en la zona a permanecer en sus hoteles o en el lugar donde pernoctan para no poner en riesgo sus vidas y las de los residentes de la región", sostuvo Muñoz.

Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas

"A la fecha se han suspendido todos los vuelos de Sky Airlines y Jetsmart, por lo tanto solamente Latam está funcionando en la región de Magallanes", explicó la Seremi de Gobierno, quien aclaró que "los turistas que se encuentran en el Aeropuerto de Punta Arenas están solamente a la espera de hacer abandono de nuestra región y poder retornar a sus lugares de origen", cerró.

Nuevos casos en la zona

Respecto a los dos nuevos casos de Covid-19 en Magallanes, el Seremi (s) de Salud, Sergio Ruiz, explicó que "el primer caso trata de un hombre de 31 años de edad, el cual trabaja de operador en el campamento San Gregorio de Enap, paciente que presentó antecedentes de viajes de turismo a Ushuaia. El segundo caso corresponde a un hombre de 28 años que trabaja en una empresa subcontratista con roles de campamento en San Gregorio de Enap, paciente que tiene antecedentes de viaje a Brasil. Ambas personas se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios en buen estado de salud y se estableció contacto con el Departamento de Recursos Humanos de ambas empresas para realizar la identificación de contactos", informó la autoridad sanitaria.

Vacunación

"En relación a la vacuna contra la Influenza es de un 42,2% a la fecha con 33.236 vacunas aplicadas", dio a conocer el Seremi subrogante de Salud de Magallanes, Sergio Ruiz, quien agregó que "hoy se procedió a la evacuación de tres madres embarazadas desde Puerto Williams, a fin de que se hagan cumplir las garantías Auge respecto a la vigencia del pacto, mujeres que fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico de Magallanes", concluyó.

Casos actuales de Coronavirus Covid-19 en Magallanes

Caso 1: Hombre de 23 años, universitario y trabajador del sector Turismo. Se relacionó con aproximadamente 30 personas y se encuentra en buen estado en su domicilio.

Caso 2: Hombre de 41 años ligado al sector Turismo. Posiblemente tuvo contacto con el caso 1. Estuvo con aproximadamente 20 personas y se recupera en su domicilio.

Caso 3: El 15 de marzo una mujer de 29 años retornó a Chile desde Brasil. El viernes 20 fue notificada como el tercer caso de contagio en la región. La mujer se encuentra en buenas condiciones en su domicilio.

Caso 4: Mujer de 68 años fue el cuarto caso del virus en Magallanes. La mujer se mantiene es buenas condiciones en el Hospital Clínico de Magallanes. Tuvo contacto con uno de los dos primeros casos notificados. Aún se realiza la vigilancia epidemiológica sobre con cuántas personas estuvo en contacto.

Caso 5: Un funcionario judicial de 39 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, se convirtió en el quinto caso de Coronavirus en la Región de Magallanes. Se está realizando la vigilancia epidemiológica, para saber con cuántas personas tuvo contacto. Se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Caso 6: Hombre de 35 años que aún se investiga el rubro y cómo se contagió. Además, se está realizando la investigación epidemiológica para conocer detalles sobre con cuántas personas se relacionó.

Caso 7: Operador de Enap en el campamento San Gregorio de 31 años de edad, quien realizó viajes de turismo a Ushuaia, Argentina. Se está realizando la vigilancia epidemiológica, para saber con cuántas personas tuvo contacto. Se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

Caso 8: Trabajador de empresa subcontratista de Enap que opera en el campamento San Gregorio. El contagiado tiene 28 años de edad, y viajó días atrás a Brasil. Se encuentra cumpliendo aislamiento su hogar, mientras se investiga su ruta de contactos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad