19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante las manifestaciones en noviembre del año pasado

Más de cinco años de presidio arriesgan mujeres que rayaron la intendencia regional

cronica
24/03/2020 a las 10:30
Pinguino Web 1
2036

Tras la investigación desarrollada por la Unidad de Análisis y Focos Investigativos del Ministerio Público, se decidió presentar acusación en contra de cuatro imputadas, dos de ellas menores de edad.

Luego del estallido social, cientos han sido los manifestantes detenidos y que han enfrentado a la justicia por sus actos. En esas circunstancias, la Fiscalía que lleva adelante diversas causas, ahora decidió acusar a cuatro mujeres, dos menores de edad y otras dos adultas como autoras de los rayados al edificio de la Intendencia de Magallanes, donde pide penas de presidio.

La investigación liderada por el fiscal jefe de la Unidad de Análisis de Focos Investigativos (Sacfi), del Ministerio Público, Felipe Aguirre, en su acusación presentada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, solicita penas de cinco años de presidio a las imputadas Camila Andrea Vera Sandoval e Isabella Stefania Baeza Raffanel como autoras del delito de daños a monumento nacional, además de 540 días de cárcel por el delito de desórdenes públicos.

A las acusadas mayores de edad, se le acusa que el día 4 de noviembre del año 2019, aproximadamente las 21 horas, y en circunstancias que en el sector céntrico de la ciudad de Punta Arenas, se desarrollaban manifestaciones en el sector de la plaza Muñoz Gamero, donde un grupo de manifestantes adoptaron una actitud hostil frente al actuar del personal policial, todo esto en instantes en que se acercaban al sector donde se ubica el edificio de la Intendencia de Magallanes, ambas imputadas fueron captadas por las cámaras de seguridad, donde se observa como procedieron a provocar daños en el frontis de este edificio a través de distintos tipos de rayados. Posteriormente a esta situación y sin perderlas de vista, el operador de cámaras logra minutos más tarde volver a posicionarlas, en el lugar donde ahora se empezaron a producir desmanes y desórdenes públicos. La intendencia corresponde a un edificio protegido por la ley de monumentos nacionales, por cuanto ha sido declarado como zona típica, siendo avaluados los daños en 15 millones de pesos.

Por su parte, para las adolescentes B.P.D. y J.A.U. quienes a la misma hora y en el frontis de la Intendencia de Magallanes, fueron advertidas realizando rayados con pintura spray. Ante lo cual también fueron detenidas y se les acusó como autoras del delito de daños en monumento nacional y desórdenes públicos, ante lo cual se les solicita una sanción de 540 días de días de internación en régimen semicerrado con programa de reinsercion social.

Tras la acusación del Ministerio Público, se debe esperar que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fije la audiencia de preparación de juicio oral.


El hecho ocurrió el 4 de noviembre del año pasado en el frontis de la Intendencia de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad