emergencia sanitaria

Seremi de Salud Magallanes informa de noveno caso de Coronavirus

regional
24/03/2020 a las 15:06
Pinguino Web2
9019

Se trata de un joven de 22 años. Autoridades regionales están a la espera de los resultados de 69 casos sospechosos y hay alrededor de 300 personas en cuarentena.

La Seremi de Salud de Magallanes, notificó esta tarde de un nuevo caso de Covid-19 en la región. Con este, Magallanes suma un total de 9 casos de Coronavirus.

Según lo informado por la autoridad de Salud, se trata de un joven de 22 años de Punta Arenas, quien se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. A raíz de esto se dio inicio a la investigación epidemiológica para dar con las personas que tuvieron contacto con el paciente infectado y ordenarles el cumplimiento de cuarentena.

Casos actuales de Coronavirus Covid-19 en Magallanes

Caso 1: Hombre de 23 años, universitario y trabajador del sector Turismo. Se relacionó con aproximadamente 30 personas y se encuentra en buen estado en su domicilio.

Caso 2: Hombre de 41 años ligado al sector Turismo. Posiblemente tuvo contacto con el caso 1. Estuvo con aproximadamente 20 personas y se recupera en su domicilio.

Caso 3: El 15 de marzo una mujer de 29 años retornó a Chile desde Brasil. El viernes 20 fue notificada como el tercer caso de contagio en la región. La mujer se encuentra en buenas condiciones en su domicilio.

Caso 4: Mujer de 68 años fue el cuarto caso del virus en Magallanes. La mujer se mantiene es buenas condiciones en el Hospital Clínico de Magallanes. Tuvo contacto con uno de los dos primeros casos notificados. Aún se realiza la vigilancia epidemiológica sobre con cuántas personas estuvo en contacto.

Caso 5: Un funcionario judicial de 39 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, se convirtió en el quinto caso de Coronavirus en la Región de Magallanes. Se está realizando la vigilancia epidemiológica, para saber con cuántas personas tuvo contacto. Se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Caso 6: Hombre de 35 años que aún se investiga el rubro y cómo se contagió. Además, se está realizando la investigación epidemiológica para conocer detalles sobre con cuántas personas se relacionó.

Caso 7: Operador de Enap en el campamento San Gregorio de 31 años de edad, quien realizó viajes de turismo a Ushuaia, Argentina. Se está realizando la vigilancia epidemiológica, para saber con cuántas personas tuvo contacto. Se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

Caso 8: Trabajador de empresa subcontratista de Enap que opera en el campamento San Gregorio. El contagiado tiene 28 años de edad, y viajó días atrás a Brasil. Se encuentra cumpliendo aislamiento su hogar, mientras se investiga su ruta de contactos.

Caso 9: Joven de 22 años de Punta Arenas, quien se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. A raíz de esto se dio inicio a la investigación epidemiológica (mayores antecedentes serán ampliados mañana en un nuevo reporte de las autoridades regionales).


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Más noticias