24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esperan se mantenga esta actitud

Sin detenidos culminó primera jornada de toque de queda en Magallanes

regional
24/03/2020 a las 15:30
Pinguino Web 1
1050

Autoridades valoraron el comportamiento de los habitantes de la capital regional, presentándose solo algunos hechos aislados que fueron advertidos.

Con aún algunos vehículos circulando, se inició la noche del domingo el toque de queda en Punta Arenas. En un recorrido efectuado por nuestra unidad móvil, se pudo apreciar que los móviles, faltando pocos minutos para las 22 horas seguían circulando por las distintas arterias de la capital regional.

Con un poco de flexibilidad, aludiendo a casos que podrían ser urgente, el personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI iniciaron su desplazamiento, instalándose en distintos sectores, donde además se realizaron patrullajes.

Dentro de ello, se encontraban las personas que contaban con salvoconducto, por motivos laborales, quienes, en muchos de los casos, pese a la lluvia reinante, debían caminar varias cuadras, para llegar a sus lugares de destino.

Cerca de las 22.30 horas se intensificaron las fiscalizaciones, lo que fue constatado por el móvil de Pingüino Multimedia, quien en un recorrido realizado por distintas calles de la ciudad fue fiscalizado en cinco oportunidades, exhibiendo el salvoconducto que fue entregado por Carabineros.

Pese a la prohibición, existen personas que no hicieron caso a ello, siendo sorprendidos principalmente jóvenes, circulando por la ciudad e incluso en bicicleta.

En total, según cifra entregada por las autoridades, en Chile se realizaron un total de 146 detenciones respecto a este caso, información que fue entregada por personal de Carabineros, señalándose además que durante el segundo día la flexibilidad presentada durante el primer día será dejada atrás.

Pese a la cifra nacional, en Magallanes no se registraron detenciones por parte de personas que hayan cumplido alguna infracción por ello.

“La restricción de movimiento que se dispuso de las 22 horas hasta las 5 horas, se cumplió en su totalidad con algunas recomendaciones menores, pero quiero insistir y agradecer a la ciudadanía y las personas de Punta Arenas porque tuvo comportamiento ejemplar, solo un incidente policial, que fue tomado por la PDI. Agradecemos la cooperación al toque de queda por parte de la comunidad”, señaló el general Rodrigo Ventura,

El toque de queda funcionará hasta el momento de manera indefinida.


Personal de las Fuerzas Armadas se mantendrá fiscalizando los distintos sectores de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad