25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Cinco casos nuevos de Covid-19 en Magallanes: se decreta cuarentena por 24 horas para Puerto Williams

regional
25/03/2020 a las 14:05
Pinguino Web 1
3850

El Intendente Fernández informó esta tarde que se decretó cuarentena por 24 horas en la localidad, debido a que 2 de los 5 nuevos casos pertenecen a la ciudad situado en la ribera norte de la isla Navarino.

Este tarde, autoridades regionales entregaron un nuevo balance del avance de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, expresando que el aumento progresivo de los casos que se están visualizando en la actualidad, están dentro de lo esperado, y tiene relación con el aumento de la circulación del virus pero también con una mayor cantidad de detecciones por exámenes, que a su vez, han aumentado su rapidez en la entrega de los resultados.

A través de una teleconferencia conforme a lo ajustado a lo que establece la norma sanitaria, se realizó el punto de prensa diario desde las dependencias de la Intendencia de la región de Magallanes y Antártica Chilena. Precedido por el Intendente, José  Fernández, la máxima autoridad regional entregó su balance.

"Hoy tenemos 1142 contagiados en el país, lo que suma un total de 220 personas más respecto al día de ayer. De este total hay 22 personas recuperadas de esta pandemia y tenemos un tercer fallecido en Concepción", sostuvo.

"En Magallanes se han confirmado hoy cinco casos positivos por Coronavirus, completando un total hasta ahora de 14 contagiados en la región. De ellos, dos son residentes de la Provincia Antártica, por lo tanto se están aplicando todos los protocolos para los pacientes y contactos. Ademas en las próximas horas viajará desde Punta Arenas a Puerto Williams, un equipo de profesionales de la salud para apoyar en todo lo requerido frente a esta detección", explicó la autoridad regional, quien agregó que "en base a esto, a Puerto Williams se le decretó una cuarentena por 24 horas, estamos estudiando cual va a ser el procedimiento para aplicarlo y oportunamente darlo a conocer".

En este contexto el Seremi (s) de Salud de Magallanes, Sergio Ruiz, amplió la información caso por caso. "Se han comunicado cinco nuevos casos de Covid-19 en Magallanes. Se trata de dos funcionarios del Hospital Clínico Cristina Calderón, una mujer de 32 años de edad y un hombre de 33 años, quienes ya se encontraban en aislamiento en sus domicilios y que actualmente están en buen estado de salud. Estos dos casos se relacionan con las dos personas que dieron positivo por Coronavirus en Santiago -el 20 y 21 de marzo-.

"A su vez fuimos notificados del caso de una joven de 14 años de edad, con antecedentes de viaje a Santiago entre el 12 y 15 de marzo, y que a su regreso inició inmediatamente aislamiento preventivo por lo que se aclara que esta joven -no alcanzó a entrar a clases- en este año escolar", sostuvo la autoridad regional sanitaria.

"La autoridad sanitaria inició el estudio de contacto respectivo de todos estos casos y de esta forma Magallanes tiene a la fecha, 14 casos confirmados de Covid-19", informó el Seremi (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, quien añadió que "además se notificaron otros dos casos: una joven de 32 años de edad, que se encuentra hospitalizada en aislamiento desde el inicio de síntomas en el Hospital Clínico de Magallanes, encontrándose estable. Y el otro caso, trata de un hombre de 45 años de edad, que se encuentra en su domicilio en buen estado de salud, y que habría sido contacto del caso anterior", cerró.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad