25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Comunidad porvenireña salió a la calles en caravana vehicular a exigir el cierre de Isla de Tierra del Fuego

regional
25/03/2020 a las 11:10
Pinguino Web 1
1652

La comunidad de Porvenir, demanda a las autoridades de gobierno el cierre total de su zona para evitar que llegue el Coronavirus.

"Queremos el cierre de la Isla, con la gobernadora o sin ella, porque Porvenir puede. Vamos a seguir haciendo lo mismo todos los días hasta que el Gobierno nos escuche", "Todo lo que hace este Gobierno está centralizado en Santiago, y hizo es lamentable porque cada región tiene una situación geográfica distinta", "Queremos el cierre de no sólo la Isla de Tierra del Fuego, sino de Magallanes", "No tenemos que esperar que llegue la enfermedad para tomar las medidas necesarias", "Estamos velando por nuestras familias"; fueron algunas de las declaraciones de los vecinos de la comuna de Porvenir que salieron a las calles a bordo de sus vehículos para formar una gran caravana que involucró cientos móviles, que durante esta la tarde-noche de este martes, recorrió las principales arterias de la comuna de la Provincia de Tierra del Fuego.

Con una gran cantidad de mensajes, los porvenireños se reunieron bajo un principal petitorio cierre total de la Isla de Tierra del Fuego ante el creciente número de contagios de Covid-19 en otras comunas de Magallanes. La comunidad de Porvenir, espera que se decrete el aislamiento total de la isla a tiempo, antes de que llegue el Coronavirus a su localidad, y no se trate la situación como lo ocurrido en Puerto Williams -caso de emergencia sanitaria que para la mayoría de los porvenireños- se trató de forma tardía.

Revisa las imágenes de lo sucedido en el siguiente video:




Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad