19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiscal regional de Magallanes dijo que perseguirá penalmente a quien incumpla las medidas impuestas por las autoridades

cronica
25/03/2020 a las 12:30
Pinguino Web 1
2913

Eugenio Campos Lucero, por los toques de queda

Desde la noche del domingo que en todo el país rige el toque de queda. Ante lo cual, la primera noche de fiscalizaciones realizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía de Investigaciones fue de manera informativa. Sin embargo la noche de ayer ya se registraron detenciones por estos incumplimientos.

En este sentido desde el Gobierno señalaron que las personas que son detenidas serán trasladadas a las comisaría de Carabineros y serán liberados luego que termine el toque de queda, en este caso, después de las 5.00 horas de la madrugada.

Por su parte, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, indicó que en relación a las personas que sean detenidas sin justificación durante el horario impuesto de no salir de sus casas, se exponen a multas y ser investigados por la Fiscalía. “Las personas que no cumplan con aquella disposición dictada por la autoridad de un toque de queda, eventualmente se exponen a una persecución penal del Ministerio Público y que sean sancionados por los tribunales de Justicia.

El representante del Ministerio Público llamó a la comunidad a ser responsable y acatar las medidas en beneficio de las mismas personas. “El llamado es a cumplir y acatar la orden dada por la autoridad en un estado que no es algo menor, un estado de catástrofe, el cual se agrava por la circunstancia de ser un estado de catástrofe excepcional, en la cual el beneficio es de todos, de la salud pública. No solo de aquel sujeto que incumple la medida, sino de toda la comunidad”.

Por este motivo, Campos señaló que la Fiscalía perseguirá penalmente a todo aquel que infrinja lo decretado por la autoridad. “Indicar con claridad que eso constituye un delito y será perseguido por el Ministerio Público y donde se aplicarán las sanciones que los tribunales de justicia determinen, por lo tanto el llamado es a cumplir y acatar lo impuesto. Esto no es hacer un favor a nadie, se trata de un estado de excepción. Es lo mismo de la persona que no cumple una cuarentena, cometiendo una negligencia y actitud reprochable al incumplir lo señalado por la autoridad sanitaria al poner en riesgo la salud pública y se expone a una sanción privativa de libertad o una multa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad