26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Educación

Se prolonga suspensión de clases y se adelantan vacaciones de invierno para fines de Abril

regional
25/03/2020 a las 18:45
Pinguino Web 1
1880

Informó esta mañana el titular de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, comunicado que fue confirmado por la autoridad regional de Educación en Magallanes.

Esta tarde en contacto con nuestro medio de comunicación, el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, confirmó lo señalado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, informando que a raíz de la emergencia sanitaria debido al creciente contagio del Coronavirus en la región y el país, la suspensión de clases para Magallanes se extenderá por dos semanas más, y las vacaciones de invierno hasta el momento según lo informado -a nivel central- se adelantarían para la primera semana de Abril.

"Me preguntaban desde otro medio si son 2 o 3 semanas de vacaciones de invierno para la región de Magallanes, porque acá tenemos 3 semanas; hoy día este lineamiento dice que son 2 semanas donde se prolonga la suspensión de clases más 2 semanas de vacaciones de invierno. Si tenemos una bajada distinta la vamos hacer llegar a los medios de comunicación", explicó el directivo de Educación a nivel regional, quien aclaró que "hasta ahora la medida es igual para todo el país, como las vocerías vienen de nivel central y tenemos que tener una de Arica a Punta Arenas, un sola voz, así viene estipulado y así creo que nos va a calzar", sostuvo.

De esta manera el Seremi de Educación de Magallanes, hizo un llamado a confiar en el sistema educactivo y en la manera de como se está llevando el proceso. "Tranquilidad a los papás, mamás, y a las comunidades educativas, que si la información cambia se las vamos a hacer llegar a cada uno de ellos", explicó Sepulveda, quien afirmó que "esta es una buena señal, nosotros nos adelantamos con tiempo para que los padres se puedan organizar para tener estas dos semanas de continuidad que estamos haciendo y seguir visitando nuestro sitio web  www.aprendoenlinea.mineduc.cl y aquellos apoderados que no tengan la posibilidad de acceder a internet le instamos a que se acerquen a sus comunidades educativas y pidan las guías, y todo el material que necesitan para no quedar en un desfase educativo", expresó.

"Quiero agradecer públicamente al equipo de la Junaeb, al equipo de los directivos de los colegios que están haciendo la primera línea y por su puesto a nuestras queridas manipuladoras de alimentos que se las han jugado en estos días por sacar los alimentos. Estamos en el proceso en el que la comunidad escolar no debe ir a los establecimientos a menos que los directores los llamen, estamos organizados y funcionando bien, podemos cometer pequeños errores pero si los padres nos hacen esto va a funcionar de maravilla porque se nos alargó dos semanas más", concluyó el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda.

    

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad