19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Senadora considera que medidas aún no son suficientes

cronica
25/03/2020 a las 19:00
Pinguino Web 1
757

Carolina Goic

La senadora por Magallanes, Carolina Goic, valoró las medidas que se han adoptado para Puerto Williams, pero insiste que dichas medidas no son suficientes para la región.

Es así, que la parlamentaria, dijo que “valoro las medidas que se han adoptado para Puerto Williams en orden de decretar cuarentena total que empieza a regir para la provincia Antártica, ello tal como se lo solicité ayer al Presidente de la República y al Ministro de Salud, pero creo que no es suficiente para la región”.

Para Goic, las medidas que se están aplicando en la localidad más austral del mundo, deberían extenderse a toda la región, manifestando que “me hago eco por ejemplo, de la solicitud que me hizo la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, quien está exigiendo la misma medida para Tierra del Fuego. No podemos esperar que aparezca un caso en esta provincia para tomar medidas e ir en protección de los vecinos de la isla, por lo que pido que se extienda esta cuarentena para los isleños y en forma progresiva a toda la región”, agregó la parlamentaria.

Finalmente, la legisladora expresó que somos una región con características distintas y nuestro aislamiento permite mayor control y que lamentablemente esto no se está dando hoy en forma efectiva, “el llamado es actuar ahora, pero también los ciudadanos debemos ser responsable y quienes pueden quedarse en sus casas lo hagan”, concluyó la senadora Goic.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad