20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Preocupante situación para el municipio

Solo 15 mil de 50 mil permisos de circulación han sido renovados en Punta Arenas

cronica
25/03/2020 a las 13:30
Pinguino Web 1
1592

El dinero recaudado significa un aumento importante para el presupuesto del municipio local, el cual utiliza principalmente en invierno, el alcalde Claudio Radonich, indicó que debido a la contingencia sanitaria, el enfoque estará en la ayuda social.

“Estamos preocupados”. Estas fueron las palabras expresadas por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, sobre la actual situación de los permisos de circulación.

Lo anterior es porque el municipio solamente ha logrado vender 15 mil permisos, de los 50 mil que esperaban entregar. Esto, preocupa al jefe comunal, ya que el dinero recaudado significa un aumento importante para el presupuesto de la Municipalidad de Punta Arenas, el cual utilizan principalmente en invierno, el alcalde Claudio Radonich, indicó que debido a la contingencia sanitaria, el enfoque estará en la ayuda social.

De continuar este balance negativo, para cuando llegue el invierno, el municipio tendrá muchos menos dinero, en comparación a años anteriores.

La situación es crítica, según el alcalde Radonich, por lo mismo pidió que las personas paguen sus permisos de circulación por internet, no solamente para tener la documentación al día, más bien para colaborar con el municipio, el cual con estos fondos otorga ayuda solidaria e impulsa proyectos y campañas de diversa índole.

Para realizar el trámite del permiso de circulación, las personas deben ingresar a la página web www.puntaarenas.cl. Quienes no puedan concretar el trámite vía online, tiene que enviar un correo a [email protected], explicando su situación y coordinar un horario de atención presencial.

A media máquina

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, el municipio está con una baja cantidad de personas en sus respectivas oficinas, gran parte de los empleados, están realizando sus funciones mediante la modalidad de teletrabajo.

Es así que en su mayoría, las oficinas municipales no están atendiendo al público. Por ejemplo, el servicio de recolección de escombros conocido como “Retiro de Cachureos”, se encuentra suspendido temporalmente. La oficina de Obras Municipales está cerrada y han solicitado efectuar los trámites en la página web https://puntaarenas.domdigital.cl.

El Cementerio Municipal “Sara Braun” está funcionando de 9.00 a 14.00 horas, pero exclusivamente para servicios funerarios, entierros y cremaciones.

Otros lugares que se encuentran cerrados son el Centro Artesanal y el Mercado Municipal. Todas las medidas han sido adoptados para evitar la propagación del Coronavirus, ya que el Gobierno y los expertos han indicado que se debe evitar la aglomeración de personas y respetar una distancia de al menos un metro entre individuos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad