19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La mayoría ha sido contacto de las primeras personas confirmadas

Dos infectados en Hospital Clínico y 880 personas en cuarentena en la región

cronica
26/03/2020 a las 20:00
4790

La seremi de Salud, Mariela Rojas, informó ayer que Magallanes amaneció con 8 nuevos casos de Coronavirus. La mayoría de sexo masculino. El intendente José Fernández manifestó que los habitantes de Puerto Williams deben permanecer por obligación en sus hogares para evitar sanciones. Desde el Servicio de Salud informaron que la región contará con 12 hoteles sanitarios y se está evaluando la posibilidad de instalar un hospital de campaña.

El nuevo balance que entregó ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó del cuarto fallecido en el país, en la Región del Biobío y primero a causa del Coronavirus. El paciente de 80 años padecía de enfermedades base como Parkinson e insuficiencia renal crónica.


“Es el primer caso que a pesar haber hecho todos los esfuerzos médicos, el paciente falleció a consecuencia de la infección por Coronavirus”. Agregando que “a diferencia de los tres casos que eran pacientes con enfermedades muy graves (pacientes terminales), en que no se hicieron los esfuerzos terapéuticos máximos, porque así estaba acordado con sus familias y equipo tratante”.


Los números de casos nuevos testados como positivos a nivel nacional fueron 166, y en total se registran 1.309 casos. La región con mayor número de casos es Metropolitana con 746, mientras que Magallanes tiene 22 casos positivos, con ningún fallecido.


Magallanes y nuevos antecedentes
En tanto, el intendente regional José Fernández, informó que en la región más austral del país se identificaron 8 casos nuevos de Coronavirus. Los nuevos identificados son de la comuna de Punta Arenas.
La máxima autoridad también se refirió a la cuarentena total de Puerto Williams, explicando que la comunidad tiene la obligación de permanecer en sus hogares, ya que si lo hacen arriesgan sanciones.
“Sabemos que tienen que desarrollar sus actividades, por lo cual, las autoridades provinciales se han coordinado con el comercio para que los vecinos puedan efectuar de manera remota sus pedidos de abastecimiento, los funcionarios públicos y las Fuerzas Armadas están colaborando en llevar los productos a los domicilios. La localidad tiene características particulares que permiten este tipo de medidas de coordinación que contribuyen a que los habitantes no salgan de sus casas y no se aglomeren, y al mismo tiempo mantengan sus necesidades cubiertas”, dijo Fernández.


Con respecto de las labores cotidianas, el exseremi de Agricultura indicó que las autoridades tendrán el criterio para autorizar las labores, y aquellas personas que no tengan un sentido justificado para salir y no tenga el permiso, lo puede solicitar a través de la página web www.comisariavirtual.cl (con su clave única) o de manera presencial en la comisaría para no ser sancionados.


Características de los casos
La seremi de Salud, Mariela Rojas, -quien ayer volvió a sus labores tras una licencia médica- entregó el reporte diario de casos de Covid-19 en la Región de Magallanes (HCM), confirmando que se trata de 2 hombres en edades de 35 y 36 años (contactos de casos confirmados). Tres personas de sexo masculino en edades de 46, 52 y 54 años respectivamente y 3 mujeres de 30, 33 y 45 años.


“Podemos informar que dentro de los casos mencionados hay dos funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes confirmados de Covid-19. El HCM ya ha tomados las medidas necesarias para que los funcionarios que hayan tenido contacto realicen la cuarentena, y ya fueron informados por la Seremi de Salud”, dijo Rojas.
La autoridad sanitaria confirmó que en el hospital clínico hay 8 pacientes hospitalizados en aislamiento, tres de ellos casos confirmados y cinco sospechosos todos se encuentran estables. El restante (3) están en la Unidad de Paciente Crítico y uno en estado de gravedad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad