25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Crimen en la Plaza de Armas

Fiscalía acusó y pide que se condene a 15 años de cárcel a autor de homicidio de joven “biker”

policial
26/03/2020 a las 13:30
Pinguino Web 1
7025

La víctima fatal era padre de una pequeña niña y la noche del 5 de mayo del año pasado caminaba con un amigo cuando fue interceptado por el agresor que, sin motivo, lo apuñaló.

Hace poco menos de un año se registró en pleno centro de Punta Arenas un brutal crimen a sangre fría que conmocionó a la comunidad. Ante esto, la Fiscalía está solicitando una alta pena de cárcel para el autor.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, presentó acusación ante el Juzgado de Garantía, por el hecho que ocurrió el día 5 de mayo del año 2019, cerca de las 4 horas, cuando la víctima Claudio Ismael Chiguay Duque caminaba acompañado de Mauricio Pérez por calle Pedro Montt, en las inmediaciones de la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, momento en que fueron abordados de manera insistente por el acusado Jonathan Serón Millapani quien se encontraba ebrio y agresivo, desafiándolos a pelear sin ningún motivo, por lo que ambos jóvenes lo evadieron un par de veces, pidiéndole que no les molestara. Fue entonces cuando el acusado extrajo un cuchillo tipo mariposa, intentando agredir a Claudio Chiguay, quien lo repelió con un golpe de puño en el rostro y el atacante insistió en su actitud agresiva con el cuchillo.

La víctima y su acompañante siguieron caminando hacia la Plaza de Armas, mientras que el acusado seguía provocándolos y amenazándolos. Finalmente, se generó un nuevo enfrentamiento entre ambos en dicho lugar, momento en que el acusado le propinó dos puñaladas a Claudio Chiguay en la zona torácica, tras lo cual la víctima y su amigo se alejan, comenzando el afectado a desvanecerse hasta caer exánime en el lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, pero pese a los intentos de reanimación falleció. La causa de muerte fue un shock hipovolémico, hemotórax izquierdo causado por una herida penetrante torácica complicada, lesión cortante penetrante cardiaca y transfixiante pulmonar compatible con arma blanca.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de cárcel para el acusado como autor de un delito de homicidio.

Serón Millapani arrastra varias condenas por diferentes delitos.


Serón Millapani al momento de ser detenido alegó que actuó en defensa propia, pero la Fiscalía lo considera un homicida.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad