20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los dos acusados evitaron ir a un juicio donde arriesgaban penas más altas

Con cárcel cumplirán cerca de un año de condena dos sujetos por microtráfico de drogas

policial
28/03/2020 a las 11:30
Pinguino Web 1
2818

La audiencia se desarrolló a través de videoconferencia con los imputados desde la cárcel, esto por los protocolos adoptados por el Poder Judicial ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En un procedimiento abreviado, evitando un juicio, dos sujetos fueron condenados ayer en una audiencia realizada a través de videoconferencia.

Según detalló el fiscal de drogas del Ministerio Público, Manuel Soto, ambos imputados fueron condenados a 300 días de presidió menor en su grado mínimo, pena de multa y comiso de especies. La pena es de cumplimiento efectivo en la cárcel.

Según la acusación verbal del Ministerio Público, el 23 de agosto de 2019, a eso de las 23.30 horas, personal de Carabineros, realizaba un patrullaje con el objeto de dar con el paradero de los responsables de un delito de robo. En esas circunstancias, mientras patrullaban por calle Capitán Simpson y al llegar a la intersección de calle Simón Bolívar, observan a un vehículo Toyota, que en su interior se encontraban dos personas, una de ellas vestida con ropa oscura, tal como se describía por la víctima del robo, realizando movimientos de manos y dejando objetos en la parte de la consola de la caja de cambio del móvil. De esta manera, carabineros procede a realizarles un control de identidad, identificándolos como Francisco Alejandro Mancilla Vásquez, quien portaba en su bolsillo derecho de su pantalón un envoltorio de papel cuadriculado, contenedor de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana. Igualmente se pudo identificar al conductor del móvil como Cristóbal Augusto Rodríguez Carrasco, quien mantenía en la parte de la consola de la caja de cambio del vehículo tres bolsas transparentes de diferentes tamaños, contenedoras de sustancia vegetal de similares características a la cannabis sativa, además de una balanza digital gris, sin marca visible. Continuando con la revisión del móvil, en la parte posterior, sobre los asientos se encontró la suma de $305.600.

Carabineros ingresó de manera voluntaria previa autorización de sus propietarios a los inmuebles de los imputados. Al inmueble del imputado Rodriguez Carrasco, no encontrando especies de interés, mientras que en el inmueble Mancilla Vásquez, se encontró que tenía 5 plantas del género cannabis sativa, cuyas alturas fluctúan entre los 90 centímetros y un metro 13 centímetros. Igualmente se encontró en una chaqueta una bolsa de nylon transparente tipo ziploc, contenedora de sustancia vegetal de similares características a la marihuana. Asimismo se encontró sobre un mueble una balanza digital gris, sin marca. Se hace presente que sometida a la prueba de campo respectiva la sustancia ilícita incautada esta arrojó coloración positiva para THC, y cuyo peso fue de 273 gramos con 300 miligramos.

Los dos sujetos fueron detenidos en agosto del año pasado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad